web analytics
Página de inicio » Nacionales » Asamblea rinde homenaje a Adelmo Rivas

Asamblea rinde homenaje a Adelmo Rivas

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

En el curul 82 en el Pleno Legislativo de la Asamblea Legislativa, que ocupó el diputado Adelmo Rivas, de GANA, fue puesta una vela con un arreglo floral en honor al legislador que falleció a causa de la COVID-19.

En el centro del Salón Azul, el retrato de Rivas fue acompañado con una corona fúnebre, así como el respectivo minuto de silencio y las palabras que sus colegas decidieron alzar al cielo, fueron parte para homenajear al ahora fallecido, Adelmo Rivas.

Adelmo Rivas fungió como diputado propietario por el departamento de Sonsonate bajo la bandera de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) en el Órgano Legislativo desde 2012 hasta el viernes 25 de junio ya que falleció a causa de la COVID-19.

“El 25 de junio del año 2021 es una fecha que recordaremos por siempre, ya que nuestro país perdió a un gran hombre que luchó hasta el último momento por su vida, así como luchó por su querido El Salvador”, dijo el diputado Juan Carlos Mendoza de GANA.

“Con Adelmo nos hicimos amigos en poco tiempo, porque los dos somos cuatro por cuatro. Siento un profundo pesar porque ya no estará físicamente con nosotros un luchador, mi amigo y colega Santos Adelmo Rivas y Rivas”, externó el diputado Reinaldo Carballo del Partido Demócrata Cristiana.

El presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, relató parte del proceso que Adelmo Rivas vivió durante sus últimos días. Castro dijo que el viernes 11 de junio, Adelmo se sentía “un poco cansado” y analizando la situación de trasladarse a un hospital, porque así se lo estaban sugiriendo. Adelmo pidió que, si lo podían trasladar al Hospital El Salvador, comentó Castro. Tal como lo solicitó, fue ingresado en el hospital antes mencionado.

“El sábado 12 a las 3 de la tarde, yo le pregunté sobre cómo seguía. Media hora después, él me respondió y me dijo a través de una nota de voz que estaba complicada la cosa. Que era complicado el tema de la covid”, contó Castro a los otros 83 legisladores.

El lunes 14, Castro y Rivas se volvieron a saludar en chat, Adelmo dijo que iba mejorando. Sin embargo, “en esta semana, la salud de Rivas se comenzó a complicar”, expresó Castro.

Rivas falleció el viernes 25 de junio de este año en horas de la tarde, según mencionó sus colegas parlamentarios.

Cabe mencionar que el diputado Adelmo Rivas no se sometió al proceso de vacunación, comentó el diputado de su mismo partido, Guillermo Gallegos.

Ver también

Christian Guevara de NI reacciona ante la revelaciones de El Faro

Diana Aguilar Samuel Amaya @DiarioCoLatino A raíz de un reportaje periodístico investigativo de parte del …