Página de inicio » Nacionales » Asamblea recomendará a ANDA abastecer de agua a zonas con suministro irregular

Asamblea recomendará a ANDA abastecer de agua a zonas con suministro irregular

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino 

La Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda emitió dos recomendables dirigidos a Frederick Benítez, presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA). El primero para que asegure el abastecimiento de agua en zonas con suministro irregular.

 La recomendación también incluye que asegure el suministro de agua potable en centros de salud y contención destinados a que los salvadoreños guarden cuarentena debido a la emergencia por la pandemia del COVID-19.

 El segundo dictamen se dirige a Romeo Herrera, ministro de Obras Públicas y de Transporte, y tiene que ver con reparar las bordas del sur del departamento de Usulután, que abarca el Bajo Lempa y Puerto Parada.

 Durante el desarrollo de la sesión de trabajo, la comisión avaló un decreto transitorio que permitirá la inscripción de 36 vehículos propiedad de la Cruz Roja Salvadoreña al registro de vehículos automotores.

La instancia legislativa, además, recibió dos iniciativas de apoyo al sector transporte. La primera referente a medidas de apoyo al sector transporte a causa del impacto económico por la pandemia por COVID-19.

La iniciativa tiene como propósito apoyar a todas las personas propietarias de vehículos que brindan el servicio de transporte público de pasajeros y tienen dificultades para pagar las cuotas crediticias por la compra de dichos vehículos.

“El objetivo es ayudar al sector transporte en el tema de la banca, hemos solicitado la suspensión de los cobros bancarios de préstamos que ellos tienen, en el sentido que mientras no laboren, no se les cobre, y luego que se les dé, con base en la ley, un plan de pago y que los créditos se les empiece a cobrar a partir del otro año”, dijo Jaime Sandoval, diputado del FMLN.

 La segunda propuesta busca la emisión de disposición transitoria de autorización para la prestación del transporte especial de pasajeros a causa del impacto económico por la pandemia por COVID-19, la cual permitiría una prórroga de permisos hasta el 2021 a quienes brindan este servicio.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …