Página de inicio » Nacionales » Operativo en Santa Ana golpea cuatro células de la MS-13
La FGR informa de la captura de 24 personas vinculadas a estructuras criminales que operan en el departamento de Santa Ana. Foto Diario Co Latino/ FGR

Operativo en Santa Ana golpea cuatro células de la MS-13

@DiarioCoLatino 

La Fiscalía General de la República (FGR) informó de la captura, en operativo ejecutado la madrugada de este miércoles, de 24 individuos pertenecientes a estructuras terroristas que operan en el departamento de Santa Ana. La FGR había girado 40 órdenes de detención. 

“Esta madrugada hemos desarticulado 4 estructuras terroristas que operaban en Santa Ana. Ordenamos la captura de 40 delincuentes, entre ellos un ranflero nacional y 2 de la zona occidental”, publicó el fiscal general Raúl Melara en redes sociales.

Los capturados forman parte de cuatro células de la MS-13 ligadas al programa Western, y son acusados de los delitos de Agrupaciones ilícitas, homicidio agravado tentado, Proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, Proposición y conspiración en el delito de extorsión, Tráfico ilícito, receptación, tenencia portación conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

En el marco del operativo denominado por las autoridades como Western Normandie, también se incautaron más de 46,500 gramos de marihuana y aproximadamente 80 de cocaína, que en conjunto se estima que tendría un valor superior a los $55 mil. También, teléfonos celulares, una laptop y una motocicleta también fueron decomisados.

Dentro de las detenciones, la Fiscalía perfila a un “corredor” (cabecilla) nacional y a dos “corredores” de la zona occidental del país. La Policía Nacional Civil identificó al cabecilla como Javier Jonathan Ramírez Gutiérrez.

La Fiscalía pretende resolver 43 casos que suman 147 hechos delictivos vinculados a estas estructuras, en las que perfiló a un total de 72 personas.  Como parte del operativo también se intimará a 32 miembros de la MS-13 que ya se encuentran recluidos en centros penales.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …