Página de inicio » Nacionales » Asamblea nombra “Noble amigo de El Salvador” al embajador de Colombia
Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea Legislativa, entrega el pergamino que designa como “Noble amigo de El Salvador” al embajador de Colombia en El Salvador Julio Riaño. Foto Diario Co Latino.

Asamblea nombra “Noble amigo de El Salvador” al embajador de Colombia

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

La Asamblea Legislativa otorgó el reconocimiento de “Noble amigo de El Salvador” a Julio Riaño, embajador de Colombia en el país. Según el decreto, esta distinción es necesaria en razón de reconocer el papel preponderante que el galardonado jugó en el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

El reconocimiento de “Noble amigo de El Salvador” es el honor más alto que la Asamblea Legislativa otorga a un ciudadano extranjero. El embajador Riaño fue designado en el cargo el 12 de agosto de 2013 y desde ese momento se comprometió a trabajar en temas de cooperación, culturales, políticos y económicos. “Es muy grato para nuestro grupo parlamentario hacer del conocimiento de todos que el ilustre embajador Julio Riaño recibe este merecido reconocimiento de forma unánime, una distinción otorgada debido a su empeño por estrechar los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones”, dijo Nidia Díaz, diputada del FMLN.

La parlamentaria elogió el desempeño del embajador colombiano en el fortalecimiento de la inversión y el comercio entre ambas naciones, que según explicó, contribuye a la generación de empleos y el mejoramiento de la calidad de vida de los salvadoreños en materia económica y social, así como con la promoción de la cultura de paz.

El embajador Riaño agradeció la distinción y dijo sentirse emocionado profundamente.

“Es un privilegio que interpreto como una muestra de la amistad de los integrantes de este importante poder del Estado hacia mi patria, más aun cuando el motivo es el ser ‘noble amigo’, a lo cual puede aplicarse la sentencia de Aristóteles quien decía que ‘un amigo es un alma en dos cuerpos’, este es un honor que me enaltece y llevaré con humildad y decoro, me comprometo aún más con mi lealtad y cariño hacia este país”, expresó el diplomático.

Riaño indicó que las repúblicas de Colombia y El Salvador comparten desafíos para alcanzar un futuro prometedor, los cuales forman parte de una agenda bilateral que potencia un intercambio pragmático entre las autoridades de ambos países en el ámbito cultural, social y económico.

Finalmente, el funcionario colombiano agradeció al gobierno salvadoreño, a través del Presidente Salvador Sánchez Cerén, al asistir a la firma de los acuerdos de paz entre su gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …