web analytics
Página de inicio » Nacionales » Asamblea Legislativa sólo hace «Circo»: Nayib Bukele 
Nayib Bukele presidente de la República. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez

Asamblea Legislativa sólo hace «Circo»: Nayib Bukele 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El presidente de la República, Nayib Bukele, llamó a la Asamblea Legislativa a ponerse a trabajar, ya que «quieren hacer un circo de la realidad del país». El mandatario reaccionó así ante la interpelación de dos funcionarios de su gabinete, la Ministra de Salud Ana Orellana, y el Presidente de ANDA Frederick Benítez.
«Han pasado en circo desde que llegamos hasta el día de hoy. Tienen una ley de agua que no han aprobado, una ley de pensiones, una ley de Reconciliación, se va vencer el plazo en febrero y no han aprobado una ley del voto en el exterior», reclamó Bukele.
El mandatario denunció que los diputados de la Asamblea Legislativa aún mantienen en discusión los fondos para la aplicación del Plan Control Territorial, por lo que advirtió que lo único que están ganando es que los salvadoreños no voten por ellos para las elecciones del próximo año.
«Pediría que se pongan a trabajar a beneficio de la población, lo único que están haciendo es circo más circo como fue la otra comisión para investigar las declaraciones del Director de Tejido Social, que terminaron cerrando. Ellos pueden hacer lo que quieran, es un órgano independiente, pero les recomendaría que dejen de hacer circo y no hagan que la población los termine sacando a patadas de ahí, como puede suceder en las próximas elecciones», advirtió.

Ver también

AMLO: La salud pública debe tener un enfoque de prevención

Telesur El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó este martes que los promotores de salud, serán …

Un Comentario

  1. Se parece a Trump ?

    Bukele siempre parece ser un alumno aventajado del trompudo del norte en términos de intolerancia. Abrir demasiados frente sde guerra al mismo tiempo nunca es aconsejable. Un presidente debe ser respetuoso del estado de derecho, de la Constitución y leer un par de libros básicos de «estadismo.» El Poder Ejecutivo del país no tiene planes a largo plazo, porque llegó al poder con un «Plan Cuscatlán» que pocos pudieron leer y ya es historia. Parece que se funciona al contragolpe. Son expertos en hacer el papelón mediático, como con esa crisis medio «ficticia» de un virus que no ha llegado y ya ha dedicado «millones de dólares» para impresionar. La Constitución le da fuerza legal a la Asamblea y tienen el derecho de pedir información. Si una comisión legislativa es irrespetada, podría llegarse a «las patadas,» como dice el presidente. La intolerancia y el irrespeto desafortunadamente se han convertido en la forma más sutil de hacer política. Es una forma muy eficiente de buscarse enemigos. Se parece al trompudo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *