Página de inicio » Nacionales » Asamblea Legislativa aprueba incremento de recursos a artesanos y las MYPE
El Pleno Legislativo aprobó reformar la Ley del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL), para financiar la ejecución de programas y proyectos de inversión en materia de desarrollo económico y social, así como el fortalecimiento de la micro y pequeña empresa. Foto Diario Co Latino

Asamblea Legislativa aprueba incremento de recursos a artesanos y las MYPE

Elder Gómez
@elder_gomez_2

La Asamblea Legislativa aprobó anoche, mind recipe con 70 votos, cialis un incremento presupuestario a los artesanos y las Micro y Pequeñas Empresas (MYPE), provenientes de los fondos de la privatización de la desaparecida Administración Nacional de Telecomunicaciones (FANTEL).

El congreso aprobó una reforma a la Ley de creación de los Fondos de ANTEL para pasar de $ 165 mil a $ 450 mil, el presupuesto para el desarrollo artesanal y las MYPE.

Las reformas a la Ley de los FANTEL permitirán mejorar las condiciones de vida de los artesanos salvadoreños y sus familias, mediante la preservación del Patrimonio Cultural, a través del mejoramiento en la elaboración de los productos artesanales.

Una parte del incremento presupuestario al sector artesanal y las MYPE conlleva un programa de prevención de la violencia en las comunidades más afectadas por ese flagelo, así como la construcción de infraestructura productiva básica.

La reorientación de los recursos de los FANTEL fue aprobada esta semana por los diputados que integran la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto del parlamento salvadoreño, que emitió un Dictamen favorable para ello.

La directora de la Comisión Nacional para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAMYPE), Ileana Rogel, recordó que con el actual fondo económico FANTEL, los artesanos salvadoreños, agrupados en 14 Mesas de Desarrollo Artesanal Regionales, promovidas por esa institución, producen “artesanías de mejor calidad, con más innovación”.

“Estamos rescatando la identidad de nuestros pueblos… iconografía prehispánica, tratando de rescatar las técnicas de nuestros indígenas, los materiales de la zona, sacando producto sumamente acabados para su exportación”, aseguró la funcionaria. Además, adelantó que con el aumento de los recursos económicos para ambos sectores del tejido productivo salvadoreño, “nos van a dar la posibilidad de armar lo que la Ley nos dice que hay que crear, como es el Sistema Nacional de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa… Además, crear el registro de la MYPE”.

Los FANTEL provienen de la millonaria venta a transnacionales de la desaparecida Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL), que además de favorecer a artesanos y las MYPE, es empleado también para becas y otras áreas sociales.

Ver también

Trump reitera que El Salvador envía asesinos a EEUU

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino “El Salvador envía a sus asesinos a Estados Unidos”, es la frase …