Página de inicio » Nacionales » Asamblea elige a Raquel Caballero como nueva procuradora de DDHH

Asamblea elige a Raquel Caballero como nueva procuradora de DDHH

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
La Asamblea Legislativa eligió esta noche a Raquel Caballero de Guevara como nueva procuradora de Derechos Humanos de El Salvador. Esto a pesar de que Caballero ya había sido procuradora durante 2016-2019 y contrató a su hijastra en la PDDH. De hecho, fue sancionada por el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG).
Habrá que recordar que Caballero de Guevara fue juramentada como procuradora DDHH el 22 de septiembre de 2016 y una de sus primeras acciones fue mejorar el salario de Gaby Lourdes Guevara Quintanilla, su hijastra. En febrero de 2018, Gaby Lourdes (hijastra) tenía una plaza de «jurídico», pero la nueva funcionaria la cambió a «asistente técnico». Gracias al cambio de plaza, el salario de la hijastra de la exprocuradora subió de $1,200 a $1,800 mensuales. Luego, en abril de 2017, recibió un aumento de $100 más.
En enero de 2019, el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) informó que le impuso una multa de $1,006.80; todo esto, no tuvo peso para que los legisladores.
«Hoy el pleno eligió a Raquel Caballero como la nueva titular de la PDDH. Como siempre, cumplimos con la transparencia en el proceso de elección», comentó el presidente de la Asamblea Legislativa.
Castro afirmó que la Asamblea dará seguimiento permanente a su labor para garantizar la protección de los derechos de los salvadoreños.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …