Página de inicio » Nacionales » Asamblea convoca a una sesión extraordinaria por tormenta tropical Julia

Asamblea convoca a una sesión extraordinaria por tormenta tropical Julia

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, convocó para este día a las 6:30 de la tarde a una sesión plenaria extraordinaria, a fin de atender una solicitud del Consejo de Ministros.

“Esperemos que Dios guarde a nuestro país y al pueblo. Nosotros estaremos ahí, legislando por la vida de las familias de El Salvador. Por tanto, convoco a los diputados de la Asamblea para este día”, publicó el presidente del Congreso en Twitter.

Y es que habrá que recordar que la región centroamericana se ve fuertemente amenazada por la tormenta tropical Julia. Se prevé que dicho fenómeno natural toque suelo salvadoreño durante la noche del domingo o la mañana del lunes. Ya las autoridades de Protección Civil han decretado alerta naranja en todo el territorio nacional.

La convocaría a plenaria este día, se puede deber a una petición del Consejo de Ministros a una declaratoria de Estado de Emergencia debido a la tormenta tropical Julia.

“Me informan que se ha convocado al Consejo de Ministros para una reunión esta tarde. El país está a punto de vivir una situación climática compleja. Si una alerta máxima por emergencia nacional es requerida por el Órgano Ejecutivo, la Asamblea Legislativa lo va a apoyar”, destacó el presidente del Congreso.

Hasta el momento, el presidente de la República no se ha pronunciado.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …