web analytics
Página de inicio » Nacionales » Asamblea convoca a una sesión extraordinaria por tormenta tropical Julia

Asamblea convoca a una sesión extraordinaria por tormenta tropical Julia

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, convocó para este día a las 6:30 de la tarde a una sesión plenaria extraordinaria, a fin de atender una solicitud del Consejo de Ministros.

“Esperemos que Dios guarde a nuestro país y al pueblo. Nosotros estaremos ahí, legislando por la vida de las familias de El Salvador. Por tanto, convoco a los diputados de la Asamblea para este día”, publicó el presidente del Congreso en Twitter.

Y es que habrá que recordar que la región centroamericana se ve fuertemente amenazada por la tormenta tropical Julia. Se prevé que dicho fenómeno natural toque suelo salvadoreño durante la noche del domingo o la mañana del lunes. Ya las autoridades de Protección Civil han decretado alerta naranja en todo el territorio nacional.

La convocaría a plenaria este día, se puede deber a una petición del Consejo de Ministros a una declaratoria de Estado de Emergencia debido a la tormenta tropical Julia.

“Me informan que se ha convocado al Consejo de Ministros para una reunión esta tarde. El país está a punto de vivir una situación climática compleja. Si una alerta máxima por emergencia nacional es requerida por el Órgano Ejecutivo, la Asamblea Legislativa lo va a apoyar”, destacó el presidente del Congreso.

Hasta el momento, el presidente de la República no se ha pronunciado.

Ver también

“El Salvador debe atender los retos y necesidades para fortalecer la aplicación de la LEIV»: ORMUSA

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 En el contexto de los 12 años de haberse implementado la Ley …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.