Página de inicio » Nacionales » Asamblea autoriza $50 millones más para seguridad

Asamblea autoriza $50 millones más para seguridad

Diana Aguilar
Samuel Amaya
@DiarioCoLatino

Los diputados de la Asamblea Legislativa reformaron la Ley de Salarios correspondiente al Ministerio de Seguridad, con el objetivo de incorporar 12 plazas para inspectores y 743 para sargentos de la Policía Nacional Civil (PNC). Según los funcionarios, esto permitirá fortalecer la corporación en el contexto de la“guerra contra pandillas”en el régimen de excepción. También, dicho ministerio recibió un refuerzo presupuestario de $50 millones para el “Programa Especial de Combate a Terroristas”.

“Reconocemos a nuestros policías que están en las calles dando su vida para proteger al pueblo salvadoreño, especialmente hoy con el régimen de excepción”, expresó el diputado de Nuevas Ideas, Carlos Hermann Bruch.

El diputado Rodrigo Ávila, ex director de la Policía Nacional Civil, sostuvo que la creación de las plazas “es algo normal y natural”, ya que la planilla de la Policía tiene que crecer, y naturalmente se tienen que cubrir esas plazas para darles el respectivo salario. “Cuando hay un ascenso a veces se da el problema de que no tienen el presupuesto para poderle dar el salario respectivo a ese nuevo grado que adquieren que se gradúan y ascienden”.

Además, los legisladores reformaron la Ley de Presupuesto 2022, en el ramo de Seguridad para asignar recursos por $50 millones provenientes de la recaudación tributaria el cual servirá para el “Programa Especial de Combate a Terroristas”.

Estos fondos se suman a los $60 millones que el GOES asignó hace un poco más de dos meses para financiar equipamiento, adquisición de armamento y vehículos para la PNC y la creación de un fondo de recompensa que permitiera fomentar la participación ciudadana en el combate del crimen organizado. El diputado Ávila sostuvo que no tenía claro hacia dónde iban específicamente esos $50 millones.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …