Página de inicio » Nacionales » Asamblea aprueba refuerzo presupuestario para emisión y entrega de DUI en el exterior

Asamblea aprueba refuerzo presupuestario para emisión y entrega de DUI en el exterior

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

La Asamblea Legislativa aprobó varias iniciativas del Ejecutivo, presentadas este martes en la ventanilla de correspondencia, que tienen que ver a reformas a la Ley de Presupuesto 2021 para asignar refuerzos presupuestarios. El primero, para el Ministerio de Salud para habilitar el laboratorio de cateterismo cardíaco en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, y, el segundo, para el RNPN, para la emisión de DUI en el exterior.

Respecto al refuerzo presupuestario al Registro Nacional de las Personas Naturales permitirá el fortalecimiento del proyecto “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Emisión y Entrega del Documento Único de Identidad en los Estados Unidos, Italia y Australia”.

La iniciativa pretende acercar y facilitar los servicios para la obtención del DUI de salvadoreños radicados en el exterior.

Según indicaron las autoridades, la meta es entregar cerca de 1.5 millones de DUIS entre agosto de este año hasta febrero de 2023. Esta sería la fase 2 de dicho programa, y serían fondos por $14 millones de dólares, que provienen de la recaudación tributaria por medio de la implementación del programa de anti-evasión fiscal, informó el ministro de Hacienda.

También, los legisladores aprobaron la iniciativa del ministro de Hacienda, promovida por la primera dama de la República, Gabriela de Bukele, para asignar al ramo de Educación 254 mil dólares para la implementación de las aulas móviles, se pretendería que se llevaría educación a los lugares más remotos, para combatir la deserción escolar. Los fondos provienen de una donación de la Unión Europea.  También aprobaron que se reforme la Ley de Presupuesto 2021 para incorporar al ramo de Salud, $1.5 millones provenientes de fondos donados por la Unión Europea para adquirir un equipo de angiografía al Laboratorio Especializado en Cateterismo para la Prevención y Tratamiento de Anomalías Cardíacas y Necrológicas en Niños, del Hospital Nacional Benjamín Bloom.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …