Página de inicio » Nacionales » Asamblea aprueba incremento de bono para personal de seguridad pública
La Asamblea Legislativa, aprobó un incremento al bono trimestral que recibe el personal administrativo y operativo de las instituciones que trabajan en seguridad pública. Foto Diario Co Latino/Archivo

Asamblea aprueba incremento de bono para personal de seguridad pública

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

La Asamblea Legislativa, aprobó en sesión plenaria ordinaria correspondiente a esta semana, una iniciativa del Presidente de la República a través del Ministerio de Hacienda para transferir recursos entre asignaciones presupuestarias del Sector Público con el fin de aprobar el incremento de $100 al bono trimestral que recibe el personal administrativo y operativo de las instituciones que trabajan en seguridad pública.

Con la decisión del pleno legislativo, el Ejecutivo queda facultado para distribuir un monto de $18 millones, 51 mil 350 provenientes de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC) hacia los ministerios de Defensa, y Justicia y Seguridad con el fin de financiar los bonos para agentes de la PNC, efectivos de la Fuerza Armada y Custodios de la Dirección General de Centros Penales.

Cabe destacar que la distribución aprobada contempla un incremento de $100 al bono, es decir, a partir de este trimestre, el personal operativo de las instituciones antes mencionadas recibirá $400 como incentivo.

“Con este bono que se está asegurando para este también ocurre una noticia importante para ellos y es que se incrementa a $400 el bono, esta es una iniciativa que veníamos trabajando varios diputados de todos los grupos parlamentarios que vemos la oportunidad de hacer justicia a todos estos efectivos”, dijo Yanci Urbina, diputada del FMLN.

La parlamentaria consideró que la seguridad es un tema clave para el país y por ello es necesario reconocer la labor del personal de la PNC y Fuerza Armada que protegen la vida de la población enfrentando al crimen organizado y otras expresiones de delincuencia.

Del total de recursos provenientes del CESC se asignará un monto de $6 millones 653 mil 050 al ramo de la Defensa Nacional y $11 millones 398 mil 300 al Ministerio de Justicia y Seguridad.

Los diputados indicaron que los avances en seguridad alcanzados en seguridad pública, recuperación de territorios y disminución en los homicidios a nivel nacional son el fruto del buen trabajo de los agentes y por ello deben ser reconocidos.

La asignación de fondos hacia ambas carteras de Estado beneficiará a más de 15 mil efectivos de la Fuerza Armada, 26 mil agentes de la PNC y centros penales que trabajan en tareas de seguridad.

Ver también

Piden investigacion exhaustiva en el caso lideresa del MSM

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ante el requerimiento presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) …