Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
La Asamblea Legislativa, vía dispensa de trámite, ratificó, con 55 votos, un préstamo entre el Estado salvadoreño y la Corporación Andina de Fomento (CAF), por un monto de $75 millones, los cuales serán destinados “a fortalecer la educación en el país”, según el oficialismo.
“Esto busca impulsar acciones centradas en la mejora de la calidad educativa y cerrar brechas estructurales, tecnológicas y de infraestructura que tuvimos por años relegadas en este país”, afirmó el jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara.
Fue el 10 de junio de 2025 que la Asamblea aprobó el préstamo (para que se suscribiera); en ese momento se informó que si bien, el empréstito sería para el sector de educación, el decreto mencionaba que los recursos podrían utilizarse para pago de deudas, transferencias o a la caja fiscal, así como proyectos estratégicos. Es decir, para gasto corriente.
También, el oficialismo autorizó al Gobierno salvadoreño a suscribir otro préstamo de $75,000,000 con la Corporación Andina de Fomento (CAF) para ejecutar el “Programa Sectorial de Apoyo a la Gestión Integral para una Salud de Calidad en El Salvador”, que permitirá atender prioridades estratégicas del Gobierno, obligaciones generales del Estado, transferencias varias y eventuales apoyos a la caja fiscal.
Dichos recursos serán para la modernización y ampliación de hospitales y unidades de salud, especialmente en zonas rurales y de alta vulnerabilidad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.