Página de inicio » Nacionales » Asamblea aprueba asueto para este martes 18 de junio

Asamblea aprueba asueto para este martes 18 de junio

#Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

La Asamblea Legislativa aprobó esta noche, en una sesión plenaria extraordinaria, con 59 votos a favor, asueto nacional para el día martes 18, solicitado por el presidente inconstitucional Nayib Bukele, debido a la emergencia por lluvias.

La @AsambleaSV aprueba disposiciones especiales, concediendo licencia remunerada a los empleados de la administración pública y municipal, y a los del sector privado y docente, dada la grave situación climatológica, ocasionada por las lluvias.

«He enviado a la Asamblea Legislativa una solicitud para que el día de mañana sea asueto nacional remunerado para el sector público y privado. De esta manera, con un solo día de asueto adicional, tendremos los 3 peores días del temporal con actividad laboral mínima (domingo + Día del Padre + asueto adicional). El costo para las empresas será mínimo (1 día), y podremos prevenir mucho mejor la parte más fuerte de las lluvias (3 días)», publicó Bukele en su cuenta de X.

«Resguardar tu vida frente a las fuertes lluvias es nuestra prioridad. Por ello, aprobamos licencia remunerada para mañana, martes 18 de junio, a los empleados de estos sectores:  Público  Municipal Privado Docente», expresó la Asamblea en sus redes sociales.

El decreto excluyen de este asueto, a instituciones que prestan servicios esenciales para la población durante emergencias como: Ministerio de Salud, Hacienda, el ISSS, Fuerza Armada, PNC, Medicina Legal, Dirección de Protección Civil, Gobernación, Cuerpo de Bomberos y migración y extranjería.

Asimismo, dice el decreto, se excluyen de la licencia remunerada aquellos empleados que los titulares de todas las instituciones públicas, privadas y municipales consideren necesarios. Entre estas están los agentes municipales, recolección y desechos sólidos de las alcaldías y «personal requerido por titulares de los sectores público y privado», sin especificar a estos últimos.

 

Ver también

Volverán las lluvias a El Salvador

San Salvador/Prensa Latina Las lluvias volverán a El Salvador tras un breve receso en esta …