Página de inicio » Nacionales » Arzobispo exhorta que préstamos sean en beneficio de población

Arzobispo exhorta que préstamos sean en beneficio de población

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas exhortó a los poderes del Estado a buscar coincidencias y trabajar unidos en favor de la población, en este momento que calificó de una “situación difícil” que requerirá de acuerdos, así como la generación de transparencia sobre el destino y uso de los fondos financieros.

“Está bien que ante un préstamo ellos (diputados y diputadas) pongan todos los controles que ellos consideren necesarios, pero que no detengan la aprobación de ese dinero por el bien del pueblo, para el bien de todos. No es posible salir adelante si no se tienen los fondos necesarios y este es solo un elemento, pero también en todos los demás aspectos debemos estar unidos y colaborar por el bien de la nación, por el bien pueblo, por el bien del que sufre y, sobre todo, por el bien de los enfermos”, sugirió el prelado católico.

En cuanto a la emergencia nacional por la pandemia del COVID-19, el arzobispo Escobar Alas llamó a la población a cuidarse y acatar las recomendaciones de las autoridades de Salud, a tener fe y apoyar todas las acciones que vayan orientadas en la contención y prevención del coronavirus.

“Quiera Dios que podamos salir adelante de la mejor manera, como hemos dicho, no podemos infravalorar esta situación que es bastante grave, sería la peor necedad, pensar que esto no es grave o que no nos va a afectar; es de prudentes tomar las medidas necesarias y a tiempo. Que el Señor nos ayude, queridos hermanos y hermanas, pero también pongamos lo que está de nuestra parte, ese es nuestro compromiso, incluso de frente a Dios, pero también por propia humanidad”, acotó.

Asimismo, el pastor de la grey católica instó a los tres poderes del Estado a que, al obtener la aprobación de los préstamos, estos se enfoquen directamente en las personas que viven en pobreza y que son las primeras afectadas con la emergencia nacional.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …