Página de inicio » Nacionales » China Popular apoya a El Salvador para frenar la pandemia COVID-19
Ou Jianghong, embajadora de China en El Salvador. Foto Diario Co Latino/Archivo

China Popular apoya a El Salvador para frenar la pandemia COVID-19

Expertos de la República Popular China en el tema del coronavirus COVID-19 intercambiaron sus experiencias con sus homólogos de El Salvador, en temas de protección y prevención contra la pandemia y el tratamiento para las diferentes estados de los afectados.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Trabajo codo a codo entre gobiernos. La República Popular China a través de su embajada en El Salvador trabaja junto al Gobierno salvadoreño por conseguir insumos médicos, para atender la pandemia COVID-19 en el país. El apoyo del Gobierno chino es por un monto que supera los $250,000 dólares, para combatir la pandemia por Coronavirus COVID-19. 

Con este aporte, el Gobierno de la República Popular China reitera su apoyo y trabajo codo a codo para trabajar con el Gobierno salvadoreño. Desde el 2018 el gigante oriental ha dado importantes aportes a la sociedad salvadoreña. “China siempre se suma a los esfuerzos hechos por el Gobierno salvadoreño contra la pandemia. A petición del Gobierno salvadoreño, ambas partes están trabajando estrechamente para conseguir insumos médicos con la donación humanitaria de China por 250,000 dólares”, afirmó la embajada a través de sus redes sociales.

De igual manera, la diplomacia China ha organizado -junto con las autoridades salvadoreñas- dos videoconferencias donde los expertos médicos chinos comparten experiencias de diagnóstico, tratamiento, prevención y control con sus homólogos salvadoreños, sobre el COVID-19.

“Adicionalmente, la parte china está dispuesta a coordinar activamente con los gobiernos locales, las empresas privadas de China más asistencia a la parte salvadoreña, superando las dificultades de producción y el transporte, para la pronta llegada de las donaciones a El Salvador”, agregó.

La experiencia de la China Popular ha sido exitosa, ya que tras tres meses desde la crisis ya inicia su recuperación. Tras dos meses de aislamiento en Wuhan, capital de Hubei, está a punto de levantar su cuarentena, lugar donde el 31 de diciembre de 2019 se registró el primer caso de COVID-19 y luego se volvió el epicentro de la enfermedad. El levantamiento de la cuarentena se ha programado para el ocho de abril, el comienzo de la etapa final, con la que relajaran los controles sanitarios.

Esto ocurre mientras que en los países de Latinoamérica comienzan a recibir casos de COVID-19. Por lo que la experiencia médica y sanitaria de expertos Chinos ayudará a El Salvador a sobrellevar la situación que se enfrentará con la pandemia.

Pese a que algunos aspectos de la crisis aún es latente en el Gigante Oriental, muchos países afectados por la epidemia han pedido ayuda a China, como Italia, donde comienza a ver mejores resultados, por lo que el país asiático seguirá apoyando, principalmente a El Salvador, dentro de su alcance.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …