Página de inicio » Nacionales » Gobierno brinda asistencia a familias salvadoreñas en el exterior

Gobierno brinda asistencia a familias salvadoreñas en el exterior

@DiarioCoLatino

El gobierno de El Salvador lamentó el fallecimiento de un salvadoreño de 58 años a causa del coronavirus, en el condado de Nassau, Long Island, en Nueva York. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores a través del consulado concurrente en la localidad, está brindando el apoyo requerido por los familiares del fallecido, ayudándoles con los trámites de defunción y las gestiones correspondientes, según los protocolos establecidos por las autoridades para estos casos.

De igual manera, la mencionada representación consular está atendiendo las necesidades de la comunidad de salvadoreños que se encuentran en esa zona y lugares aledaños, que han sido afectados de diversas formas por la crisis de esta pandemia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que, en la comunidad de salvadoreños residentes en Estados Unidos, se reportan tres miembros de diferentes familias que han dado positivo en la prueba de COVID-19, a quienes los médicos locales enviaron a guardar cuarentena domiciliaria porque no se trata de casos graves que ameriten hospitalización.
Asimismo, con el propósito de asistir a los salvadoreños, el Consulado de El Salvador en Long Island se puso en contacto con más de mil salvadoreños residentes en los condados de Nassau y Suffolk, dándoles orientación para buscar asistencia de salud adecuada y aclarar dudas sobre trámites consulares.

La representación consular también verifica las necesidades de los compatriotas que están en cuarentena en estos lugares y apoyándoles con alimentación.

De igual forma, el Consulado General acreditado en Nueva York trabaja para atender a toda la comunidad de salvadoreños que se encuentran en cada distrito de esa ciudad.

El Ministerio de Relaciones Exteriores recomendó a los salvadoreños residentes en el exterior seguir con diligencia todas las medidas establecidas por las autoridades del lugar donde se encuentran, para resguardar su salud y la de sus familias.

De igual forma, la institución puso a disposición los números telefónicos WhatsApp (503) 7070-1071, desde Estados Unidos al 1-888-301-1130 y México al 1-800-747-6117, con la finalidad de atender las emergencias de los salvadoreños que residen en esos países.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …