Página de inicio » Nacionales » Arzobispo considera grave el incremento de desaparecidos
Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar dijo: “Es lamentable que los lugares recreativos fueron visitados por miles de personas, la mayoría sin implementar medidas preventivas a contagio de coronavirus”. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

Arzobispo considera grave el incremento de desaparecidos

Oscar López
@Oscar_DCL

José Luis Escobar Alas -arzobispo de San Salvador- consideró como grave el aumento de personas desaparecidas. El religioso afirmó que para la Iglesia católica es motivo de preocupación cada uno de los casos de personas asesinadas o desaparecidas. “Una sola persona que desaparece o que muere debería ser duelo nacional”, dijo el jerarca católico.

“La vida de una sola persona es motivo de preocupación para nosotros y debe serlo así para todos, es grave que mueran personas con tanta facilidad, que desaparezcan, se encuentren los cadáveres y como que nada pasó, eso no puede ser, tenemos que trabajar por una sociedad libre de violencia”, externó el líder religioso.

Escobar Alas instó a las autoridades gubernamentales responsables de la seguridad pública a ejecutar acciones para superar la violencia social que afecta a la gran mayoría de los salvadoreños. “Son dos las vías para superarlo, uno es la represión y persecución del crimen, tiene que haber justicia y la otra vía es darle a las personas oportunidad de superación, es algo que no se ha hecho”, afirmó.

De igual forma, el líder religioso dijo que existen diversos modelos para progresivamente disminuir la violencia social, los cuales deben de implementar los dos aspectos antes mencionados para que su ejecución tenga éxito.

“Tenemos los modelos, es necesario que los apliquemos, la población tiene la esperanza de que las cosas cambien. Pienso que después de 40 años de violencia, la voluntad de Dios es que superemos todo esto con el esfuerzo de todos podemos salir adelante”, afirmó Escobar Alas.

Vacunación masiva

En cuanto a la llegada de las vacunas contra el Coronavirus, el religioso instó a las autoridades gubernamentales a aplicar masivamente a la población la vacuna contra el Coronavirus (COVID-19). “Es de desear que la vacuna se ofrezca a todos sin excepción, que tengamos la oportunidad de vacunarnos con prioridad a los más vulnerables”, declaró el líder religioso.

De igual forma, Escobar Alas instó a todos los ciudadanos a vacunarse cuando el Ministerio de Salud así lo indique. “No tengamos temor, la vacuna será de gran beneficio para todos, no solo para el bien individual, sino también para el bien de la comunidad”, dijo.

El religioso lamentó que en los últimos días del período vacacional, miles de personas abarrotaron algunos centros turísticos, la gran mayoría evitó cumplir con algunas medidas preventivas al contagio del Coronavirus.

“Es lamentable no solo porque la Semana Santa debe ser un tiempo dedicado a la oración, sino también porque estamos en pandemia y toda aglomeración de personas puede ser ocasión de contagios. Dios quiera para bien de ellos mismos y de la comunidad que esto no cause un rebrote de la enfermedad”, manifestó Escobar Alas.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …