Página de inicio » Suplemento Deportivo » Arsenal vuelve a ganar y se acerca a puestos Champions
Los “gunners” vencieron al Bournemouth y se acercaron a los puestos de clasificación a Champions. Foto Diario Co Latino/@Arsenal.

Arsenal vuelve a ganar y se acerca a puestos Champions

Londres/Reino Unido/AFP

Arsenal volvió a la senda de la victoria en la Premier League inglesa después de tres empates al derrotar 2-1 al AFC Bournemouth, un triunfo que le permite no perder comba con sus rivales en la pelea por entrar en Liga de Campeones.

El colombiano Jefferson Lerma (30) en propia puerta y Pierre Emerick Aubameyang (67) fueron anotaron para los ‘Gunners’, mientras que King (45+1) marcó el tanto de los locales.

El equipo del español Unai Emery se sitúa en la quinta plaza de la clasificación con 27 puntos, a uno del Chelsea, que ocupa la última posición que da acceso a la ‘Champions’ y que el sábado fue goleado por el Tottenham (3-1). El Bournemouth, que solo había perdido un partido en su estadio esta temporada, se queda en el octavo lugar de la tabla con 20 unidades tras sufrir su tercera derrota consecutiva.

Con este gol el gabonés Aubameyang empata al argentino Sergio Agüero (Manchester City) al frente de la tabla de goleadores, con 8 en total.

Antes del tanto del africano, Lerma había enviado a su propia portería un centro del bosnio Sead Kolasinac mediada la primera parte. El Bournemouth no perdió la cara al partido y logró el empate antes del descanso gracias a un contragolpe que finalizó de primeras King dentro del área.

En el último partido de ayer, el Huddersfield (14º) se impuso 2-0 fuera de casa al Wolverhampton (11º), sumando tres puntos que permiten al conjunto dirigido por David Wagner abandonar los puestos de descenso luego de dos victorias y un empate en las tres últimas fechas.

El duelo entre el Burnley (17º) y el Newcastle (15º) de Rafa Benítez bajará hoy el telón a la 13ª fecha en la Premier.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …