Página de inicio » Suplemento Deportivo » Sevilla toma el liderato de la Liga española
El portugués André Silva festeja tras anotar el gol que le dio el triunfo al Sevilla. Foto Diario Co Latino/Sevilla.

Sevilla toma el liderato de la Liga española

Paris/Francia/AFP

El Sevilla se aupó a la primera posición de la Liga española este domingo tras derrotar en su estadio 1-0 al Valladolid (12º) en la decimotercera jornada del campeonato.

Un gol del portugués André Silva (30), su octavo esta temporada, dio el triunfo a los hispalenses que adelantan a Barcelona (2º) y Atlético de Madrid (3º) tras su empate el sábado en el Metropolitano.

El Valladolid, equipo propiedad de la leyenda brasileña Ronaldo, pierde un poco de fuelle tras un sorprendente inicio de temporada y se coloca en la 12ª posición con diecisiete puntos. Los blanquivioletas suman dos empates y dos derrotas en sus últimos cuatro partidos.

Los sevillanos, que empezaron la temporada en julio disputando tres rondas previas para acceder a la Europa League, se salvaron de empatar gracias a su guardameta, el checo Tomas Vaclik, que hizo dos magníficas intervenciones en las oportunidades de Daniele Verde (88) y Enes Ünal (90+1).

Por su parte, el Espanyol (5º) perdió una buena oportunidad de entrar en puestos de Liga de Campeones, al perder por 3-1 en casa ante el Girona (7º), que se impuso con un doblete del uruguayo Cristhian Stuani, con lo que se colocó como líder de la tabla de goleadores, con diez tantos, superando a Leo Messi, que se queda con nueve.

Stuani marcó sus dos tantos en los primeros compases del partido, en los minutos 4 y 6, mientras que el marfileño Seydou Doumbia cerró la cuenta para el equipo visitante al final (90).

El tanto del honor del Espanyol fue conseguido por Borja Iglesias en el 74, con lo que se coloca también cuarto en la tabla de goleadores con ocho tantos.

Antes, el Athletic Bilbao (18º) empató 1-1 en su estadio contra el Getafe (11º) y sigue sin conseguir salir de una crisis que le mantiene en puestos de descenso.

Los bilbaínos se adelantaron por medio de Peru Nolaskoain (67) pero los azulones pusieron las tablas en el marcador diez minutos más tarde con un gol de Jaime Mata (77).

Con este empate, el Athletic ya suma doce jornadas sin ganar, algo que solo ha conseguido esta temporada en el primer encuentro, precisamente contra el Leganés (2-1).

En el último partido de la jornada el Villarreal (16º) se alejó de los puestos de descenso con su victoria por 2-1 sobre el Betis (14º), que no pudo evitar la derrota pese al tanto del argentino Giovani Lo Celso al final (90).

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …