Página de inicio » Deportes » Arsenal empata con el ManU y se mete en zona de Champions
Arsenal y Manchester United empataron 1-1. Foto Diario Co Latino/AFP

Arsenal empata con el ManU y se mete en zona de Champions

Londres/Reino Unido/AFP

El Arsenal empató 1-1 con el Manchester United gracias a un gol en la segunda parte del gabonés Pierre Emerick Aubameyang y ahora los Gunners se sitúan en puestos de Champions (4º).

El United, por su parte, se había adelantado justo antes del descanso con un tanto del joven Scott McTominay (45).

Con este resultado, que cierra la 7ª jornada de la Premier League, el Arsenal se mantiene en puestos de Champions con 12 puntos, aunque está ya a 9 del líder Liverpool.

El United, por su parte, sigue sin arrancar y solo ha logrado dos victorias. Los Red Devils ocupan la 10ª posición de la tabla, con 9 puntos, ¡a 12 de su gran rival Liverpool!

El partido comenzó con mucho ritmo, pero escasas ocasiones, ya que los locales dominaban la posesión y los Gunners esperaban agazapados para salir a la contra.

La mayor ambición del United se vio premiada antes del descanso con el primer gol del partido: el joven McTominay recibió el balón en la frontal y se sacó un derechazo que se coló por la escuadra de Leno (45).

El técnico español del Arsenal decidió que el equipo diese un paso adelante tras la pausa y el Arsenal pasó a dominar la pelota, sobre todo tras la entrada en la cancha del español Dani Ceballos por el uruguayo Lucas Torreira (55).

David Luiz lo probó desde lejos pero la pelota fue desviada por Victor Lindelöf (56) y dos minutos después llegó el empate: el joven lateral Axel Tuanzebe falla en la salida del balón, Bukayo Saka lo recupera y lanza hacia Aubameyang, que supera en el mano a mano al español David De Gea (59).

Fueron minutos de dominio de los londinenses, que parecían estar en capacidad de llevarse los tres puntos de Old Trafford.

Pero no se mostraron excesivamente resolutivos en los últimos metros y el marcador ya no se movió.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …