Página de inicio » Nacionales » Detienen a exalcalde Muyshondt y es trasladado a bartolinas

Detienen a exalcalde Muyshondt y es trasladado a bartolinas

Ezequiel Linares
@EzequielLinar12

El exalcalde de ARENA Ernesto Muyshondt fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) y llevado a la DCI para el registro, para luego ser trasladado a las bartolinas.

Según el twitter de la Fiscalía, el exalcalde acumula una orden de arresto domiciliario y otra orden administrativa por apropiaciones indebidas de retenciones en perjuicio de la Hacienda Pública.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que este viernes se presentó el exalcalde capitalino Ernesto Muyshondt ante el Juzgado 2° de Instrucción de San Salvador, donde se desarrolló la audiencia de revisión de medidas. Pero más tarde fue acusado de otro detito y arrestado.

Luego de la audiencia inicial, a la cual asistió el exedil, el juez ordenó arresto domiciliario para el exalcalde y estableció que también usará un brazalete electrónico.

Esta diligencia ha sido solicitada por la FGR y la parte querellante, para que se le revoquen las medidas sustitutivas del exfuncionario y le decreten detención provisional.

Luego de que se presentara a la audiencia, el exalcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, sostuvo: “Enfrenté a un régimen dictatorial y autoritario, que envió turbas criminales de un ministro de trabajo delincuente (…)”.

También, el exedil dijo que enfrentó a un fiscal “títere del Gobierno” y que presionaron a los jueces, y sus noticias falsas, acoso, hostigamiento y persecución. Dijo que se presentó y dio la cara ante los tribunales. “Hoy soy preso político”, apuntó.

Reiteró también que le han puesto de excusa para no combatir la corrupción, cuando la

OEA y la CICIES han encontrado enormes hallazgos de corrupción durante la pandemia de muchos funcionarios del régimen. “Triste papel de un fiscal que es pelele del Gobierno”, acusó el exedil.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …