Página de inicio » Nacionales » Arresto domiciliar para acusado en caso Carla Ayala

Arresto domiciliar para acusado en caso Carla Ayala

@DiarioCoLatino

El Juzgado Especializado de Sentencia para una vida libre de Violencia contra las Mujeres realizó una audiencia especial para verificar la situación jurídica del reo Víctor Daniel Castillo Campos, acusado de cómplice no necesario en el feminicidio agravado de la agente de la PNC Carla Mayarí Ayala Palacios, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

El agente es primo del principal sospechoso del feminicidio agravado y prófugo de la justicia Juan Josué Castillo Arévalo.

Tras la audiencia, el juzgado decretó arresto domiciliar para el reo, mientras enfrenta el proceso judicial en su contra.

Castillo cumplió el 1 de junio pasado dos años de estar en prisión, sin que hasta ahora se haya dictado sentencia, por lo que,m con base al artículo 8 del Código Procesal Penal, se le cambia la medida de la detención provisional al arresto domiciliar. El artículo referido indica que nadie puede estar preso más de 24 meses sin haber recibido sentencia, por lo que debe seguir el proceso en libertad o con una medida menos gravosa que la detención.

A Castillo se le encontró el teléfono celular de la agente Ayala, quien fue asesinada la madrugada del 29 de diciembre de 2017, luego de una fiesta de fin de año en el desaparecido Grupo de Reacción Policial.

Por este caso son procesados varios oficiales,  agentes y civiles que tuvieron diferente participación, siendo Juan Josué Castillo Arévalo el único procesado por homicidio agravado.

La vista pública estaba programada para realizarse del 13 al 20 de marzo pasado, pero debido a la pandemia generada por el Coronavirus Covid-19 fue aplazada y pospuesta para una fecha aún no definida.

Agente Carla Ayala. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …