web analytics
Página de inicio » Deportes » Arranca la clasificación a Francia 2016 con Alemania como favorita

Arranca la clasificación a Francia 2016 con Alemania como favorita

Dortmund/Valencia/dpa

Con muchas caras nuevas en sus plantillas, discount Alemania y España arrancarán como principales favoritas la clasificación a la Eurocopa de fútbol de Francia 2016, clinic una fase que comienza mañana con una jornada en la que debutará la actual campeona del mundo.

Alemania, que conquistó el Mundial de Brasil hace menos de dos meses, iniciará la fase previa ante Escocia en Dortmund, mientras que España recibirá el lunes a Macedonia en el primer paso hacia el sueño de su tercera Eurocopa consecutiva.

Dirigida por Joachim Löw, Alemania comenzará en Dortmund el reto de igualar a Francia (1998 y 2000) y España (2010 y 2012) como únicas selecciones que ganaron una Eurocopa dos años después de proclamarse campeones mundiales.

Tras los retiros de Philipp Lahm, Per Mertesacker y Miroslav Klose, Löw inicio un proceso de transición en la selección que ganó el cuarto título mundial para Alemania.

El nuevo capitán germano, Bastian Schweinsteiger, los centrocampistas Julian Draxler, Mesut Özil y Sami Khedira y los defensas Shkodran Mustafi, Mats Hummels y Marcel Schmelzer serán baja en el duelo ante Escocia.

Alemania integra el Grupo D junto a Escocia, Georgia, Irlanda, Polonia y Gibraltar, cuya selección disputará mañana su primer partido oficial en Faro-Loule, Portugal, ante el equipo polaco.

Portugal también iniciará mañana su camino a la Eurocopa de Francia en un partido que le medirá a Albania en el Grupo I. Los lusos no podrán contar con su estrella, Cristiano Ronaldo, actualmente lesionado.

El lunes será el turno de Inglaterra, que debutará visitando a Suiza en Basilea, mientras que la Suecia de Zlatan Ibrahimovic chocará con Austria en Viena y Ucrania recibirá a Eslovaquia en Kiev.

La nueva España buscará en Francia 2016 su “hat-trick” tras ganar las Eurocopas de 2008 y 2012. Pero para ello tendrá que superar el Grupo C, que comparte con Macedonia, Luxemburgo, Bielorrusia, Eslovaquia y Ucrania.

El conjunto de Vicente del Bosque se estrenará ante Macedonia en Valencia después de caer con Francia 1-0 en su primer partido tras la debacle del Mundial de Brasil, en el que la campeona se despidió en la fase de grupos.

“Con el estilo de España hemos conseguido dos Eurocopas y un Mundial y no veo motivos para cambiar. Aquí estamos algunos como Cesc, Iniesta, Cazorla y otros que sabemos lo que esta selección ha conseguido jugando con su fórmula”, dijo hoy David Silva, negando que España vaya a cambiar su estilo.

“Los nuevos se irán adaptando poco a poco e iremos ganando en posesión y precisión de los pases. Tanto ellos como nosotros tenemos que adaptarnos”, añadió sobre las nuevas incorporaciones y el adiós de jugadores clave como Xavi Hernández, Xabi Alonso o David Villa.

Para el martes quedarán los debuts de la Italia de Antonio Conte, que se medirá a Noruega en Oslo, y de Holanda, que chocará en Praga con República Checa.

Italia llega con la moral subida al inicio de la clasificación tras olvidar su eliminación en la primera ronda de Brasil 2014 con un 2-0 sobre Holanda.

La Eurocopa de Francia 2016 será la primera con 24 equipos -hasta ahora la jugaban 16-. Casi la mitad de las 53 federaciones de la UEFA alcanzarán la fase final del torneo.

Los grandes equipos no deberían tener muchos problemas para clasificarse, ya que los dos primeros de cada grupo y el mejor tercero acceden de forma directa al certamen.

“Habrá dos o tres equipos clasificados en grupos de seis, así que los partidos serán menos decisivos, pero el torneo será muy interesante”, vaticinó el presidente de la UEFA, el ex futbolista Michel Platini.

Ver también

Boca y River empatan en la ida de la superfinal de Libertadores

Buenos Aires/Argentina/AFP Boca Juniors no pudo con River Plate que se llevó un empate 2-2 …

A %d blogueros les gusta esto: