Página de inicio » Portada » Arqueros salvadoreños con aceptable puntería en Las Vegas
Los arqueros salvadoreños Miguel Veliz y Roberto Hernández compitieron en el Festival Mundial de Tiro con Arco bajo techo. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Arqueros salvadoreños con aceptable puntería en Las Vegas

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Los arqueros salvadoreños Roberto Hernández y Miguel Veliz tuvieron una aceptable participación en el Festival Mundial de Tiro con Arco bajo techo que se realizó el fin de semana en Las Vegas, Estados Unidos.

En el certamen ambos tiradores salvadoreños se fajaron contra los arqueros mundialistas más cotizados de los cinco continentes que aspiraban a los atractivos premios. La competencia consistió en que los arqueros disparaban diariamente treinta flechas a una distancia de 18 metros. Cada flecha tenía un valor de 10 puntos, por lo que los arqueros aspiraban a un puntaje máximo de 300 puntos diarios.

Debido a la alta exigencia de la prueba, los arqueros participantes no tenían margen de error, pues los que no lograron los 300 puntos al día quedaron descalificados del torneo en las primeras de cambio.

Al final, el primer lugar se lo agenció el estadounidense Bob Eyler, quien venció en la final al canadiense Cristopher Perkins.

En lo que respecta al desempeño de los arqueros cuscatlecos, Roberto Hernández registró 300-299 y 296 puntos para un total de 895 que le permitió ubicarse en la casilla 72 de entre 265 arqueros en la categoría profesional.

En tanto, Miguel Veliz terminó en el escaño 23 de la categoría semiprofesional tras sumar 897 puntos (300-298-299).

Luego de la travesía en suelo norteamericano, Hernández alista sus maletas para viajar a México en el mes de marzo y competir en el Torneo Versus, el cual es parte de su preparación con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Mientras que Veliz adelantó que al volver al país empezará por darle mantenimiento a su equipo para las distancias largas.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …