Página de inicio » Deportes » “Espero recuperar el número uno”: Roger Federer
El tenista suizo Roger Federer espera alcanzar la primera casilla del ranking mundial durante su participación en el torneo de Róterdam. Foto Diario Co Latino/Roger Federer.

“Espero recuperar el número uno”: Roger Federer

El suizo tratará de sumar los puntos necesarios para desplazar del primer lugar al español Rafael Nadal.

Róterdam/Holanda/AFP

El suizo Roger Federer dijo que espera “recuperar el número 1 del ranking mundial esta semana” en el Torneo de Róterdam, donde deberá alcanzar las semifinales para lograrlo y quizás eliminar a su compatriota Stan Wawrinka en cuartos.

Ganador del Abierto de Australia, Federer tiene solo 155 puntos menos que el número 1, su gran rival Rafael Nadal, que se tuvo que retirar por lesión en cuartos del primer grande del año.

“Poder reconquistar esta plaza sería increíble. Es excitante ver a Stan en mi parte del cuadro y es muy bueno que esté de regreso (Wawrinka no compitió en la segunda mitad de 2017 por una operación en la rodilla)”, añadió Federer, ganador de 20 títulos del Grand Slam.

“Jugar por la primera plaza ya es genial, no importa el adversario, pero hacerlo ante Stan sería un poco como una final de Grand Slam, un gran partido”, continuó el suizo, que ganó en Róterdam en 2005 y 2012.

Federer debuta en la ciudad holandesa ante el belga Ruben Bemelmans, que procede de la clasificación. Si consigue el número 1, Federer será con 36 años el rey de la ATP con más edad, superando al estadounidense André Agassi, que fue primero con 33 años.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …