Página de inicio » Nacionales » Arias y Chávez inician hoy la final del Ajedrez Superior
El Maestro FIDE, Ricardo Chávez salta al tablero como retador. Foto INDES/Diario Co Latino

Arias y Chávez inician hoy la final del Ajedrez Superior

@DiarioCoLatino

El Maestro Internacional, Lemmys Arias y el Maestro FIDE, Ricardo Chávez inician este fin de semana, la disputa del título del ajedrez federado en su categoría Superior, a cuatro partidas. A partir de las 2:00 de la tarde, la serie comenzará en la Sala de Ajedrez del Palacio de los Deportes, en donde todos los que aspiren a ingresar a dicha sala, deberán someterse a las medidas de la bio seguridad. La segunda partida se juega el domingo, dsede las 9:00 a.m. y el próximo fin de semana se jugarán las partidas 3 y 4 que definirán al mismo o a un nuevo campeón.

El Campeón de la Superior, Lemnys Arias va por la defensa del título. Foto INDES/Diario Co Latino

De acuerdo a las bases, el ganador de la partida, -que este caso tendrán un tiempo límite de hora y media, más treinta segundos-, obtendrá un punto y si terminan empatado, cada uno será bonificado con medio punto. En consecuencia, el campeón será el que sume 2.5 A partir del rodaje, sale como favorito el actual campeón Lemnys Arias, pero Chávez tiene potencial para dar cerrada pelea y luchar hasta el último movimiento.

Aportando ilustración y sumando emoción, Co Latino buscó la asesoría del único árbitro mundialista de El Salvador, Erick Hernández, quien explicó: “Sí terminan 2-2, van a una serie de otras dos partidas de 15 minutos y sí persiste el tablas, juegan otras dos partidas de cinco minutos y si quedan uno a uno, van a la muerte súbita. Las blancas llevan seis minutos y las negras cinco y si empatan, ganan las negras”.

En la ruta a esta disputa, Arias superó al experimentado Kalvin Sura en un duelo en el que Arias, con blancas, planteó una apertura catalana, mientras que Sura se decidió por un esquema de defensa holandesa. Mientras Chávez venció en una partida de desempate al juvenil Armando Pérez, que viene demostrando un buen desarrollo a la hora de quemar cerebro antes de mover las piezas.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …