Página de inicio » Deportes » A un partido para clasificar al mundial está la selecta playera

A un partido para clasificar al mundial está la selecta playera

@DiarioCoLatino

Demostrando que sigue siendo de las selecciones fuertes de la región, la seleccta playera venció 9-2 a Trinidad y Tobago en los cuartos de final del Premundial de Fútbol Playa de la Concacaf, y sin parar, mañana enfrentará a Guatemala y de derrotarlo en las semifinales, clasificaría de manera directa a la Copa del Mundo Rusia 2021.

En el primer período, la Selecta demostró estar concentrada y enfocada en su objetivo de conseguir, sin apuros, la clasificación a las semifinales. Fue así que Eliodoro Portillo, con potente tiro libre, consiguió poner en ventaja a El Salvador, mientras que Exon Perdono se encargó de anotar el segundo tanto salvadoreño.

Pero la tranquilidad cuscatleca duró poco, ya que Kevon Woodley, de penal, descontó a favor de los trinitenses. La anotación inquietó a los nacionales, pero consiguieron mantener la calma y la ventaja para irse al descanso 2-1.
Al iniciar el segundo período, Rubén Batres se encargó de incrementar la ventaja salvadoreña en las primeras de cambio y en el ocaso del período, a falta de un minuto, Jesse Bailey anotó en su propia portería y dejó en ventaja 4-1 a El Salvador.
Para el tercer período, los salvadoreños entraron más enchufados y eso generó que la cantidad de goles incrementara. Primero se hizo presente Rubén Batres y luego se sumó Frank Velásquez para poner las cosas 6-1.

No obstante, los trinitenses, por medio de Omri Baird, consiguieron sumar un gol más, pero este solo elevó los ánimos de los salvadoreños que consiguieron dos goles más por intermedio de Frank Velásquez y uno más de Rubén Batres para sentenciar el partido 9-2.

“Muy motivados y contentos por el gane de hoy. Nos da un ánimo más para el partido de mañana que tendremos que ganar para poder clasificar al mundial. El grupo está motivado, venimos por el boleto y primero Dios se nos dará”, expresó Exon Perdomo al concluir el partido.

Por su parte, el técnico Rudis Gallo, manifestó que siempre hay elementos que mejorar para el partido ante los guatemaltecos.
“En la parte táctica hay que mejorar algunos elementos y hablar con los jugadores para fortalecer la parte psicológica, ya que es importante mantener la concentración en el duelo más importante y en el que nos jugamos el boleto al mundial.

Confiamos en Dios y en el trabajo de los muchachos para que logremos el boleto al Mundial”, comentó el entrenador  Gallo.
De igual forma, el estratega playero reconoció que han logrado darle equilibrio al equipo, eso ha generado que hagan un buen trabajo en los cuatro partidos. “Han sabido mantener el equilibrio y estoy contento porque el resultado individual y colectivo ha sido bueno”, apuntó Gallo.
Guatemala se citó con El Salvador en semifinales luego de derrotar 6-4 a la anfitriona y favorita Costa Rica. Es de recordar que en la fase de grupos la Selecta se impuso 7-1 a los chapines.

Ver también

Jomal Williams no jugará por cuatro meses al fútbol federado y deberá pagar $12 mil a Once

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El exjugador del tanque fronterizo, Jomal Williams, fue suspendido por cuatro meses …