web analytics
Página de inicio » Deportes » Santa Tecla y San Salvador favoritos en semis del basquet
Ganando la serie 3-1 a los “chorigans” del Cojute, Aguila está en las semis de la Mayor. Foto del Aguila BC/Diario Co Latino

Santa Tecla y San Salvador favoritos en semis del basquet

@DiarioCoLatino

Con  los choques entre el Santa Tecla-Aguila BC y Santa Ana-San Salvador, arrancan este domingo los partidos de la fase semifinal del Torneo de Apertura la Liga Mayor del baloncesto federado masculino. Series que en apego a las bases de esta Liga, se jugarán a tres de cinco partidos con precios de cinco dolares entrada general en los gimnasios o canchas en donde tendrán acción los quintetos antes mencionados. Con visitas recíprocas, las series se juegan al mejor de cinco. El hielo se romperá a las 7:00 p.m., en el gimnasio “José Adolfo Pineda”, de Santa Tecla, con el favorito quinteto tecleño enfrentando a los orientales del Aguila BC y a la misma hora, pero en el gimnasio “David Vega”, de Santa Ana, los anfitriones del conjunto occidental recibirán la visita de los capitalinos del San Salvador, el otro favorito para avanzar a la gran final.

A partir de lo realizado en las vueltas de clasificación y su elemento humano, Tecla, de la mano del entrenador cubano, André Paumier, su compatriota, Lisván Valdez, el borinqueño, Bryan Vásquez  y el trío de los hermanos Arias, (Carlos, Alejandro y Andrés), parte como favorito para ganar la serie a los aguiluchos que tienen sus esperanzas en sus extranjeros, Orestes Torres y Víctor Carattini, más el empuje de Lee Vásquez y Marco Aguilar.

En el otro duelo y siempre a las 7:00 de la noche, San Salvador y sus principales figuras, Roberto Martínez, Cristhoper Blake, Eduardo Escalante y la amenaza real de Salvador Bandek en la banca, se presentará en el “David Vega” para tratar de vencer a domicilio al Santa Ana, que deberá remar cuesta arriba para no ser blanqueados en esta serie. El griterío de la barra occidental puede ser determinante a la hora de contener la superioridad del favorito en los papeles.

De acuerdo el calendario, los partidos de revancha se jugarán el próximo martes a las 7:30 p.m, con el Santa Tecla devolviendo la visita al Aguila en la Cancha Alvarez y el Santa Ana presentándose en el “José Adolfo Pineda”, de esta capital para alternar frente a los capitalinos, del San Salvador. El jueves 27 de mayo se jugará la tercera fecha, tal como empezó la primera, mientras que la cuarta y quinta fecha, sí son necesarias, se disputarán el próximo fin de semana.

Ver también

Trigésima tercera edición del Súper Auto Show del deporte del automotor

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Los organizadores del Súper Auto Show (SAS) dieron a conocer los detalles …