Página de inicio » Deportes » Argentina y Brasil no jugarán el partido de las eliminatorias

Argentina y Brasil no jugarán el partido de las eliminatorias

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

Después de casi un año del partido interrumpido entre Brasil y Argentina en las eliminatorias sudamericanas previas al Mundial de Catar 2022, el 5 de septiembre de 2021, por las autoridades sanitarias brasileñas, encuentro que iba a reanudarse el mes de septiembre, las selecciones junto a FIFA decidieron cancelarlo definitivamente.

El incidente en el juego entre Brasil y Argentina en las eliminatorias sudamericanas previas al Mundial de Catar 2022, interrumpido en septiembre de 2021, por las autoridades sanitarias brasileñas, fue cancelado por la FIFA.

El 5 de septiembre en un encuentro en las eliminatorias sudamericanas entre Brasil y Argentina, las autoridades sanitarias brasileñas interrumpieron el partido a solo cinco minutos de juego para sacar a cuatro futbolistas argentinos de la Premier League acusados de no cumplir con los protocolos de ingreso por COVID-19 y por supuestamente dar información falsa en su entrada al país.  El conflicto giró en torno de Emiliano Martínez, Cristián Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, jugadores de la Premier League que se supone mintieron a inmigración por lo que se pidió a la policía federal el aislamiento o la deportación de los jugadores.

La FIFA, junto a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), decidió cancelar el partido que estaba reprogramado para el mes de septiembre, algo que según los medios europeos, Argentina aprovechará para organizar encuentros amistosos para prepararse para el Mundial que está a las puertas de noviembre.

“AFA informa que en el marco del proceso disciplinario por los incidentes ocurridos en el partido Brasil Argentina del 5 de septiembre de 2021, AFA, CBF y FIFA han resuelto la disputa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)”, expuso la Asociación argentina.

“Como consecuencia, se ordenó a AFA pagar una multa total de CHF 1500. 000. La mitad de la multa a pagar será donada directamente por AFA a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en apoyo a sus esfuerzos continuos para combatir el COVID-1p”, detalló la AFA.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …