Página de inicio » Deportes » Argentina elimina a Canadá y va por el bicampeonato de la Copa América 
Julián Álvarez es el autor del 1-0 de Argentina ante Canadá en las semifinales de la Copa América 2024. Foto: Diario Co Latino/Cortesía.

Argentina elimina a Canadá y va por el bicampeonato de la Copa América 

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

La campeona vigente de la Copa América, Argentina, se metió nuevamente a la final del torneo continental, luego de la exhibición del equipo de Messi en el MetLife Stadium en Nueva Jersey, Estados Unidos. El combinado nacional argentino espera a su rival que se definirá este miércoles, en el duelo entre Colombia y Uruguay, una serie que ha generado mucha expectativa.

Argentina ya se había enfrentado a la selección de la hoja de maple durante la fase de grupos, donde la albiceleste, al igual que ayer martes, ganó 2 por 0.

Durante la semifinal de ayer, la campeona del mundo dominó el esférico desde los primeros minutos de juego con el único objetivo de tomar ventaja en el marcador.

A los 7’, el jugador canadiense, Jacob Shaffelburg, se filtró por la izquierda y mandó un remate cruzado por el poste del arquero argentino Emiliano “el Dibu” Martínez que pudo significar el primero para el combinado norteamericano, sin embargo, el esférico salió desviado por el poste.

Luego de esta acción apareció el capitán de la albiceleste, Leo Messi, tras una asistencia de Ángel Di María, la cual el 10 de Scaloni pretendía mandarla dentro de la red pero se escapó por el poste izquierdo.

A los 22’ apareció Julián Álvarez para burlar la línea defensiva del equipo canadiense y aprovechó el pase largo de Rodrigo de Paul para marcar el primero con el cual, la selección se convirtió en finalista de forma parcial.

A pesar de que se notó una Canadá con intenciones de contraataque en el final del primer tramo, el equipo argentino continuó en su misión de encontrar el segundo con llegadas por parte de Di María a los 34’, y la que tuvo Messi a los 43’. Además, sobre el final del primer tiempo, Canadá se acercó más a la portería de “el Dibu” pero el arquero del Aston Villa tapó.

Luego del medio tiempo, la Argentina de Scaloni llegó con mayores posibilidades de incrementar su ventaja para confirmar el boleto a la cita más esperada de la competencia, y lo hizo con el gol a los 51’ que terminó definiendo Messi, tras un disparo de Enzo Fernández desde la frontal.

En los últimos minutos Canadá se tornó más agresiva en el área de “el Dibu” con llegadas que pudieron hacer daño a la albiceleste, pero como es habitual, el arquero de los campeones del mundo resguardó el arco para mantener a cero el marcador.

Tras los 90+4’ Argentina se convirtió en la primera clasificada a la gran final de la Copa América, que se disputará este domingo 14 a las 6:00 p.m. (hora El Salvador).

Ver también

Selección sub-20 debuta hoy en el Premundial de CONCACAF

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La selección nacional sub-20 debutará este sábado en el Premundial de CONCACAF, …