Página de inicio » Mundo » Argentina: Cristina Fernández afirma que votó hoy con mucha esperanza

Argentina: Cristina Fernández afirma que votó hoy con mucha esperanza

Buenos Aires / Prensa Latina

Con mucha esperanza voté hoy en Río Gallegos, apuntó en las redes sociales la exmandataria y precandidata a vicepresidenta Cristina Fernández, un rato después de depositar su voto en las primarias argentinas.

Con este mensaje, la aspirante a vice por el Frente de Todos se refirió a la jornada electoral que vive el país, donde casi 34 millones de personas están habilitadas para elegir a los que quedarán como aspirantes a los principales cargos políticos de esta nación en octubre próximo.

Serena, tranquila y tomándose foto con quienes se acercaron, aunque sin ofrecer declaraciones, la expresidenta llegó pasado el mediodía a un colegio de la capital de Santa Cruz, la única provincia que hoy elegirá gobernador en las urnas en tanto en otras se deciden los principales candidatos que estarán en la boleta en las generales.

La actual senadora por Unidad Ciudadana no estará esta tarde en el bunker de campaña del Frente de Todos en esta capital, junto al precandidato a presidente por ese brazo político, Alberto Fernández, por la imposibilidad de conseguir vuelos desde Río Gallegos, donde estaba habilitada para votar.

En una jornada tranquila, hasta el momento cerca del 48 por ciento del padrón electoral ya ejerció su sufragio, según la Cámara Nacional Electoral. En algunos lugares de la Patagonia muchos salieron a las urnas con bajas temperaturas de hasta menos 11 grados.

A las 18:00 hora local está previsto el cierre de los colegios y tres horas más tarde comenzarían a conocerse los primeros resultados provisorios.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …