Página de inicio » Deportes » Argentina clasifica a octavos como líder de grupo

Argentina clasifica a octavos como líder de grupo

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez
En el último encuentro del grupo C, Argentina y Polonia se jugaron el boleto a los octavos de final de la Copa Mundo 2022, partido con mucha tensión entre Messi y Lewandowski. En el primer tiempo se vio a una Argentina cerrando líneas a la delantera de Polonia en sus escasas llegadas y con el cuadro de Leonel Scaloni que presionó en mayor medida y se apropió del área de los polacos en su intento por conseguir la ventaja. El arquero europeo Wojciech Szczęsny tomó un rol importante para mantener el marcador 0-0, hasta que la ‘Scaloneta’ definió.
Al regreso del entretiempo, Nahuel Molina y Alexis McAllister le dieron esperanza a la hinchada albiceleste, con una jugada que fue clave para que los argentinos avanzaran a la siguiente ronda.
Molina centró desde la derecha a McAllister, este conectó con el balón y mandó el primero a la portería de Szczęsny, la acción fue sinónimo de fiesta para los sudamericanos.
El segundo lo puso la joven promesa del Manchester City, Julian Álvarez, tras una asistencia de Enzo Fernández a los 67′, gol con el que se confirmó a Argentina primera de grupo y se enfrentará a Australia en la siguiente fase.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …