Página de inicio » Deportes » Arena Santa Tecla deberá construirse en otro lugar
Una de las mayores inversiones para los Juegos Centroamericanos del 2022, recaerá en la reconstrucción del Complejo Deportivo Las Delicias. Foto Diario Co Latino/Archivo

Arena Santa Tecla deberá construirse en otro lugar

Deportes Co Latino
@DiarioCoLatino

En atención de la alcaldía tecleña a los residentes de los sectores aledaños al Complejo Deportivo del Banco Cuscatlán, ahora Parque Citi -que adversan la proyectada construcción de la Arena Santa Tecla en ese lugar-, esta deberá buscarse otra zona para su edificación en sus aspiraciones de ser escenario de varios deportes de los “XII Juegos Centroamericanos del 2022”.

La construcción de este pequeño gimnasio -por cierto la única obra a construirse para los citados juegos, en el mencionado lugar- fue anunciada con bombo y platillo durante la primera conferencia de prensa de este comité organizador a principios del año que está por finalizar. Y también se informó sobre la inversión en la remodelación de varios escenarios deportivos en Santa Tecla y en la capital para albergar las diferentes disciplinas del mencionado evento centroamericano.

Ilustración artística de la Arena Santa Tecla, cuya obra deberá ser construida en otro lugar, lejos del Parque Citi, de un banco privado. Foto Diario Co Latino/Archivo

Pero ahora resulta que después de una serie de conversaciones entre el alcalde y personal de la alcaldía tecleño, encabezados por Roberto d´Abuisson y representantes de residentes en los sectores aledaños en donde se proyectaba construir la Arena Santa Tecla, se llegó a la conclusión de que, efectivamente, “no es conveniente tal construcción porque generaría un mayor tráfico vehicular, pero principalmente por ser un parque emblemático, para los habitantes en la zona de Ciudad Merliot”.

De tal manera que d´Abuisson ya se reunió con el comité organizador para exponerles tal situación y al mismo tiempo, conversar sobre las alternativas para que la obra no salga de Santa Tecla. Comprendiendo y entendiendo el caso, los miembros del comité han accedido a cambiar de lugar la construcción, sin perjudicar su calidad y condiciones necesarias, sin afectar a los contribuyentes tecleños.

De acuerdo al proyecto, a estas alturas la obra ya debería ir bien avanzada, pero la reciente posposición aprobada  por la ORDECA, de pasar los Juegos del 2021 al 2022, abre un nuevo espacio de tiempo para iniciarla la obra en otro lugar.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …