Página de inicio » Nacionales » ARENA recomienda investigación de asesinato de salvadoreña en México
El jefe de fracción del partido ARENA, Carlos Reyes, presentó una solicitud de recomendable destinado a la canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco para que se investigue a profundidad el asesinato de María Zenaida Escobar, que perdió la vida durante un tiroteo de Veracruz, en México. Foto Diario Co Latino/PresenciaMX.

ARENA recomienda investigación de asesinato de salvadoreña en México

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Carlos Reyes, diputado y jefe de fracción del partido ARENA, presentó en la Asamblea Legislativa, una solicitud de recomendable dirigido a Alexandra Hill Tinoco, ministra de Relaciones Exteriores, en torno a que se investigue a profundidad el asesinato de una joven salvadoreña asesinada en un tiroteo en la ciudad de Veracruz, México, mientras viajaba hacia los Estados Unidos.

Reyes, externó que el hecho, presuntamente participaron agentes de seguridad de México, no debe quedar impune y deben llevarse a cabo todas las gestiones necesarias para esclarecer el hecho. “Creemos que deben hacerse todas las gestiones pertinentes, para investigar el hecho, además pedirle a la canciller de la República, que realice todas las diligencias necesarias para repatriar el cuerpo de la joven y ayudar a la familia”, dijo el parlamentario.

María Escobar de 19 años, murió el pasado 14 de junio en Veracruz, México, después que -al parecer- agentes de seguridad dispararan contra el autobús en el que viajaba. Según testigos y autoridades locales, el conductor del automotor pasó de largo un punto de revisión y los uniformados dispararon.

El diputado tricolor, lamentó que muchos salvadoreños perezcan en diferentes situaciones, mientras buscan el sueño americano, además se refirió a la tragedia de la cual fueron victimas Óscar Martínez de 25 años y su hija de 11 meses al ser arrastrados por las corrientes del río Bravo en Matamoros, Tamaulipas.

Martínez, su esposa e hija, se internaron en el río para cruzar hacia los Estados Unidos, cuando la menor fue  arrastrada por la corriente al igual que su padre al intentar salvarla.

“Queremos solicitarle al gobierno ayude a estas familias; además de perder un ser querido requieren un esfuerzo para poderlos traer y muchas veces implica gastos económicos”, externó Reyes.

Reyes, consideró que el Ejecutivo debe ponerse a las órdenes de las familias afectadas, para que los gastos económicos, que requiere la repatriación de los cuerpos, no les signifique gastos económicos que no puedan solventar.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …