Página de inicio » Nacionales » ARENA pide al gobierno no usar plan Control Territorial como propaganda

ARENA pide al gobierno no usar plan Control Territorial como propaganda

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

El partido ARENA exhortó al Ejecutivo a abstenerse de utilizar las obras a desarrollar con fondos públicos, como instrumento para descalificar a personas y partidos políticos de oposición.

El instituto político difundió un comunicado el domingo en el que pide que los delegados presidenciales que abanderan el plan Control Territorial en su segunda fase, se abstengan de “asemejar el desarrollo de dicho plan a propaganda político partidaria”.

Esto en respuesta a lo sucedido el pasado jueves 11 de julio, en el municipio de Cuscatancingo cuando en un visita de funcionarios de gobierno a la urbanización Ciudad Futura, del referido municipio descalificaron a la gestión municipal actual y a las anteriores por “no haber atendido nunca una cancha de polvo en la zona”, prometiendo que el actual gobierno central construirá “instalaciones deportivas de primer mundo” en la urbanización.

En el comunicado el partido tricolor argumenta que: “si las obras no son una realidad en este momento es porque los gobiernos municipales no cuentan con los presupuestos adecuados para construirlos y mantenerlos”.

ARENA le exigió “seriedad y mucha responsabilidad” a la administración de Bukele en la implementación del Plan Control Territorial, e instó al gobierno central a aliarse con las 262 autoridades municipales del país, ya que son los gobiernos locales “los que conocen las amenazas con las que vive población”, dice la publicación.

De igual forma, la institución instó a los ediles de todo el país, particularmente a los que llegaron al poder municipal bajo la bandera arenera, “a estar abiertos y participar” en lo contemplado en el plan Control Territorial en beneficio de toda la población y de que los objetivos proyectados en materia de seguridad pública se cumplan.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …