Página de inicio » Nacionales » Surf City, la apuesta del gobierno para potenciar el turismo

Surf City, la apuesta del gobierno para potenciar el turismo

@DiarioCoLatino

Surf City ha sido nombrado el programa “emblemático” impulsado por el nuevo Gobierno para posicionar a El Salvador como destino turístico de “primer nivel”.

El Ministerio de Turismo (MITUR) detalló que la iniciativa busca aplicar un modelo turístico de desarrollo sostenible y competitivo, con propuestas de inversión, uso del territorio, conectividad y gobernanza.

Cabe destacar que estos planes se enmarcan en la intervención integral del Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero Marina que está siendo ejecutando en 11 municipios de La Libertad y Usulután a través de fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Dichos fondos provienen del préstamo por $25 millones ratificado por la Asamblea Legislativa, en 2015, algo que la gestión anterior calificó como “el impulso decisivo al desarrollo de dicha industria en El Salvador”.

Las zonas a intervenir, según el “novedoso” proyecto son: la franja Costero Marina, con especial énfasis en las playas “premium” para la práctica del surf en los departamentos de: Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, La Paz, San Miguel, Usulután y La Unión. “Estamos a las puertas de una transformación en materia de turismo que permitirá elevar el flujo turístico y aumentar los beneficios económicos y sociales. Pero debemos hacerlo de manera ordenada para garantizar la sostenibilidad de la industria”, dijo la ministra de Turismo, Morena Valdez.  “Este es un punto de partida, vamos a accionar y no quedarnos solamente en palabras. Que trabajemos todos en equipo, de manera integral; un aspecto crucial será el diálogo, el trabajo en equipo y el compromiso del pueblo salvadoreño”, agregó en la presentación del primer Gabinete Turístico del país, conformado por diferentes funcionarios.

El MITUR comunicó que Surf City, posicionará el turismo, a través de inversión en infraestructura pública y recurso humano integral que permita al país ser atractivo para los visitantes.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …