Página de inicio » Nacionales » ARENA, Magistrados y ANEP pretenden realizar un “golpe de Estado técnico”: FSS
Miembros de organizaciones sociales marchan para pedir la renuncia de los 4 magistrados de la Sala de lo Constitucional de la CSJ. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

ARENA, Magistrados y ANEP pretenden realizar un “golpe de Estado técnico”: FSS

@JoakinSalazar

Con el objetivo de denunciar y protestar por la corrupción imperante dentro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el proceso desestabilizador que realiza la derecha, a través de ARENA, el Frente Social y Sindical (FSS) realizó esta mañana una marcha en contra de ambos sectores a los cuales califica de “nefastos”.

Además, los manifestantes también reprocharon a la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) que, según ellos, se afana en hablar de corrupción pero que evaden millones de dólares al fisco, por lo que queda demostrada la doble moral.

“Los Magistrados de la Sala de lo Constitucional, y en especial Belarmino Jaime, que han venido evadiendo impuestos, a través de la empresa de telecomunicaciones con su familia”, denunció un dirigente sindical. “Hace tiempo logró que le condonaran esa multa, nuevamente él magistrado sale vinculado con evasión fiscal, por más de $2.7 millones de dólares, por lo que pedimos que lo metan a la cárcel”, dijo Wilfredo Berrios, representante del FSS.

Berrios afirmó que tanto ARENA como los magistrados de la Sala de lo Constitucional protegen solamente a la oligarquía salvadoreña. “Solo piensan en su bolsillo y no en la población en general”, dijo Berríos.

A juicio de los sindicatos agremiados en el FSS, los magistrados y ARENA, acompañados de la ANEP, buscan desestabilizar el gobierno de Salvador Sánchez Cerén, con el bloqueo económico a través de las sentencias, en clara alusión a la declaratoria de inconstitucionalidad de los 900 millones de dólares en bonos, y una serie de impuestos.

“El llamado a los diputados de ARENA, para que no sean hipócritas, manifestando públicamente que están por las necesidades de la humildes, pero a la hora de votar, por esas obras sociales, esos subsidios, para el rescate de la semilla criolla, no dan los votos, y ¿cuál es la intención? estrangular económicamente al Gobierno, para que no hayan esos subsidios”, agregó Berrios.

El Frente Social y Sindical, responsabilizó a los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional por las consecuencias  ante la falta de incumplimiento del gobierno hacia programas sociales como salud, educación y seguridad.

El FSS hizo un llamado a la población salvadoreña a salir a las calles a defender los programas sociales, y responsabilizar a los diputados de ARENA, la ANEP y los cuatro magistrados por bloquear todas las medidas financieras.

“Salgamos a las calles a denunciar y protestar contra estos personajes que pretenden realizar un golpe de estado técnico, apoyada por la Embajada de Estados Unidos, tratando de vulnerar nuestra soberanía; no van a pasar con esas intenciones”, explicó el dirigente sindical.

En cuanto a la embajadora de  Estados Unidos, Jean Manes,  el Frente Social exigió que la diplomática “si tanto le interesa la lucha contra la corrupción que presione para que destituyan a los cuatro magistrados corruptos, que tanto daño hacen al pueblo”.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …