Página de inicio » Nacionales » ARENA juramenta 14 Comisiones Electorales Departamentales

ARENA juramenta 14 Comisiones Electorales Departamentales

@AlmaCoLatino

Como parte de las elecciones internas de Alianza Repúblicana Nacionalista (ARENA) juramentaron a los miembros de las 14 Comisiones Electorales Departamentales, que serán los encargados de garantizar el proceso electoral interno.

Cada una de las Comisiones Electorales Departamentales (CED) están integradas por 3 miembros por cada departamento, haciendo un total de 42 personas, quienes a partir de la fecha de su juramentacion se involucrarán en su respectivas zonas geográficas para preparar las elecciones del domingo 28 de agosto.

Según el calendario de elecciones del partido, mañana 16 de agosto se espera que los interesados en competir en el proceso presenten a la Comisión Electoral Nacional (CEN) del partido las respectivas planillas, documentos que deberán contener los nombres de quienes aspiran a formar el próximo Consejo Ejecutivo Nacional (COENA).

Cada comisión responde a la CEN, que

es el máximo organismo electoral del partido de derecha .  Con estas elecciones se elegirán por primera vez,  mediante el voto secreto, a quienes estarán al frente del COENA y dirigirán los destinos del partido para los próximos años.

Hasta el momento se conoce el interés de cuatro candidatos a la presidencia del partido: Hugo Barrera, Mauricio Interiano,  Edwin Zamora y Ana Vilma de Escobar. Los tres primeros ya cuentan con la documentación para iniciar el proceso de inscripción, sin embargo, hasta mañana se vence la fecha para completar el trámite, incluso para otros eventuales interesados.

La CEN de ARENA convocó el pasado 1 de agosto al proceso de elecciones internas del partido que concluirán el próximo 28 de agosto con la elección del nuevo COENA. Se espera que ese mismo día en horas de la noche se conozcan los resultados.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …