Página de inicio » Nacionales » ARENA inicia proceso de elección interna, pero ya enfrenta problemas
Ricardo Martínez, integrante de la Comisión Electoral de ARENA, hizo un llamado a los diputados de abstenerse de apoyar a candidatos a la presidencia del COENA, sin conocer las plataformas. Foto Diario Co Latino

ARENA inicia proceso de elección interna, pero ya enfrenta problemas

Mirna Jiménez
Redacción CoLatino

El integrante de la Comisión Electoral de ARENA, Ricardo Martínez, llamó ayer a los diputados de ese partido abstenerse de sumar apoyos a los candidatos a presidir el nuevo COENA.

“Yo creo que no deberían hacerlo, pero ya algunos lo hicieron; no conocen ni las plataformas ni quienes integran las planillas, no sé cómo han tomado su decisión para apoyar a A o a B (candidatos), pero están en su derecho a menos que sean directores departamentales, directores municipales, quienes no pueden hacerlo porque manejan estructuras del partido”, dijo Martínez en el programa Debate, transmitido por Canal 35.

A pesar de que no ha iniciado la contiendan algunos diputados como Carlos Reyes, de Cabañas, y, Ernesto Muyshond, Lucila Ayala de León, Claudia Ávila, René Portillo Cuadra y Milena Calderón, han externado su respaldo a Mauricio Interiano, mientras que el ex candidato a Alcalde Edwin Zamora ha recibido apoyos de legisladores del partido de derecha como Rodrigo Ávila y Juan Valiente.

El otro contendiente es el empresario Hugo Barrera. La diputada Ana Vilma de Escobar también ha anunciado su interés de competir, pero todavía no se ha inscrito.

Interiano fue hasta julio vicepresidente del COENA y aunque es el de menos trayectoria arenera de los candidatos, ha ganado importantes respaldos. El aspirante fue hasta hace poco, parte de una Administración de Fondos de Pensiones (AFP).

Por su parte, Martínez rechazó que el partido esté dividido y que las elecciones vayan a incrementar las diferencias. Dijo que, por el contrario, ARENA va salir fortalecida después de la elección interna.

Según el arenero, “cada candidato pondrá dos observadores”, para indagar el proceso en cada uno de los 14 centros de votación que instalará el partido en los diferentes departamentos para que sus miembros voten.

Además, rechazó anoche que existan intereses empresariales o de personas con poder en el partido de derecha, pero afirmó que si existen en el partido estas serán rotas por la elección.

“El tema de las argollas, en todo grupo humano hay afinidades de personas que se relacionan más entre sí, pero la única manera de romperlas es abriendo los procesos, no hay otra y ahorita los estamos abriendo a más de 25 mil personas y si existen esas argollas, serán rotas”, aseguró el dirigente arenero.

Ver también

Una joven y un recién nacido son encontrados sin vidas en menos de 24 horas en El Salvador

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una joven de 17 años se suicidó presuntamente la madrugada de este …