Página de inicio » Nacionales » ARENA: Escuchar a las minorías es una de las esencias de la democracia
Diputada Marcela Villatoro pide que sus propuestas ingresen a las comisiones para que se puedan mejorar. Foto: Diario Co Latino / Archivo.

ARENA: Escuchar a las minorías es una de las esencias de la democracia

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Marcela Villatoro y Francisco Lira, diputados de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), expresaron, en el espacio de entrevista “La Tribu”, que los más sano para la democracia de El Salvador es que las propuestas de la oposición también se estudien, ya que actualmente, Nuevas Ideas las archiva o no las agenda.

La diputada planteó que la población en el tema de la Asamblea Legislativa busca que haya un balance de poder, “eso es importante, la población debe entender que dentro de la Asamblea Legislativa debe de existir este balance de pesos y contrapesos para que las decisiones que se tomen, sean de lo mejor para la población, y que no solamente se llegue a la Asamblea a aceptar por completo lo que pasa por el Ejecutivo”.

De hecho, el partido tricolor ha realizado 99 propuestas y ninguna ha sido tomada en cuenta por parte del oficialismo. Las iniciativas “son cosas para el beneficio de la población”; por ejemplo, el costo de la canasta básica, ARENA propuso que no se cobrara el IVA, que no se cobrara el FEFE ni el COTRANS, reformas a la Ley de Salud Mental a fin de prevenir el suicidio.

“Hemos hecho bastantes iniciativas que podrían ayudar a la población y lastimosamente no son tomadas en cuenta solo porque no viene del Ejecutivo”, lamentó Villatoro.

Francisco Lira destacó que “hay un 50 % de personas que no se define (en partido), que quiere un cambio, que busca pesos y contrapesos en la Asamblea. Escuchar a las minorías es una de las esencias de la democracia”.

La parlamentaria, Marcela Villatoro, reveló que en algunos medios de comunicación sobre todas las cadenas televisoras, restrieguen a sus trabajadores (comunicadores) sobre las propuestas que hace la oposición.

“Hay menos espacio en los medios de comunicación, antes, por ejemplo, uno podía ir y exponer, la verdad es que ahora no. Si tú le preguntas a alguien de alguna cadena que si puedes exponer algo sobre las propuestas que has presentado, lo que te responden es que tienen que pedir permiso”, dijo Villatoro en referencia a medios televisivos y radiales.

Francisco Lira destacó que si bien, aún El Salvador es un país libre y democrático, que se puede extender los puntos de vista, pero “con el oficialismo no llegamos a puntos de encuentro. Una cosa es que pensemos diferente y otra es que nos callen y estén hablando con odio”.

Justamente, Nuevas Ideas lleva casi dos años desde que ingresó a la Asamblea, con ataques que se centran en el odio hacia partidos de oposición que gobernaron anteriormente.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …