Página de inicio » Nacionales » ARENA es hipócrita y cobarde, nos abandonó cuando más la necesitábamos: Juan Marcos Flores
DESPIDEN A EXPRESIDENTE FRANCISCO FLORES Momento en que ingresa el ataúd con los restos mortales del expresidente Francisco Flores a la basílica Nuestra Señora de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán. A la misa de cuerpo presente asistieron amigos y familiares del exmandatario. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

ARENA es hipócrita y cobarde, nos abandonó cuando más la necesitábamos: Juan Marcos Flores

Joaquín Salazar
Gloria Silvia Orellana
@DiarioCoLatino

El hijo del ex presidente de la República, cialis Francisco Flores, case Juan Marcos Flores, ed llamó “hipócritas y cobardes” por abandonar a su padre durante el proceso judicial en su contra, en respuesta a las declaraciones de apoyo y acompañamiento de dirigentes del partido Alianza Republicana nacionalista (ARENA).

El hijo del ex mandatario publicó un video en su red social “Verdades y Mitos” donde agradeció a todos las personas que les acompañaron durante el padecimiento de su padre y al momento de su partida.

“Son momentos duros, gracias a todas esas personas que han ido en contra de nosotros, que nos han criticado… lo único que hacen es fortalecer nuestra fe y fortalecernos como seres humanos, nos ayudan a defender lo que consideramos nuestra verdad”, dijo.

Asimismo, arremetió contra el Presidente del COENA, Jorge Velado, a quien llamó ridículo e hipócrita.

“Ahora que mi papá ha fallecido se ha venido una ola de acontecimientos… el ejemplo claro es Jorge Velado, el ahora lamenta la pérdida de Francisco Flores, asegura que el partido siempre estuvo ahí, eso es enteramente ridículo y es una hipocresía de un calibre fenomenal”, enfatizó.

“Ahora que el ha fallecido la gente quiere retroceder, por favor, no vengan a la familia con hipocresías, no vengan a decirnos que se disculpan o sus condolencias”, pidió el joven.

El hijo de Flores detalló que el partido ARENA los abandonó cuando más los necesitaba y los dejaron solos en el proceso judicial que se ventilaba desde el año 2014.

“El partido ARENA lo que hizo con mi papa es tirarlo a los leones, dejarlo completamente solo, no esperen que nosotros les acompañemos, no esperen que estemos del lado de ustedes, porque enteramente nos dejaron solos cuando más lo necesitábamos, eso es una falta de virtud, principios, valor y coraje”, recalcó.

En cuanto al tema de los destinatarios de los fondos donados por Taiwán, el joven los señaló de ser quienes se beneficiaron con los fondos donados por China Taiwán, “los destinatarios fueron, han sido y serán el partido ARENA, para que les quede claro”, afirmó.

Caso contrario, Gabriela Flores, hija del ex presidente salió del complejo funerario para dar lectura a un nuevo comunicado de prensa de la familia, en el que recalcó los agradecimientos.

En el comunicado, la joven enfatizó en la inocencia de su padre de los delitos que se le imputaron, además recalcó que: “Mi padre sufrió una terrible crisis en su salud, provocada por un injusto ataque político que atropelló sus derechos fundamentales”.

Pese a ello, expresó: “no guardamos rencor, pero queremos que su nombre quede limpio, como limpia estuvo su vida”.

Como su madre, Lourdes de Flores, Gabriela recordó haber sufrido la pérdida irreparable de su abuelo Antonio Rodríguez Porth, y ahora su padre: “nos arrebataron a nuestros seres queridos de una manera injusta, porque las palabras no son balas, pero igual te hieren”.

En horas de la madrugada del domingo, tres horas después del deceso, Lourdes de Flores se dirigió a la prensa, en el que informó que se negaban como familia de que el ex presidente sea sometido a actos protocolarios, puesto que era decisión de la familia mantener actos fúnebres de manera “modesta”.

Además, la viuda de Flores resaltó la labor de Francisco Flores durante su vida política, desde principios de los años 90’ s y luego como Presidente de El Salvador.

Juan Marcos Flores, hijo del expresidente de la República, Francisco Flores.  Foto Diario Co Latino
Juan Marcos Flores, hijo del expresidente de la República, Francisco Flores. Foto Diario Co Latino

ARENA evade señalamientos

Bajo la excusa de la persecución política, dirigentes del partido ARENA se desvincularon de los señalamientos realizados por el hijo del ex Presidente Francisco Flores, Juan Marcos Flores.

Jorge Velado, Presidente del COENA, admitió, nuevamente  que el partido recibió el dinero donado por China Taiwán, que ingresó a las cuentas del partido, no sin antes dejar entrever que no conocían la procedencia de los fondos.

Del señalamiento dijo que el hijo de Flores solo lo usó de ejemplo, pero no es vinculante. “Yo comprendo su dolor y por eso  lo que dijo”, agregó

Mariela Peña Pinto admitió que si hubo momentos en los que el partido político abandonó al ex mandatario, sobre todo, en el proceso judicial en su contra.

“Acepto que lo dejamos solo, y esto es algo que tenemos que analizarlo”, dijo Pinto.

Ernesto Muyshdont recalcó que sí lo apoyaron, pero se negó hablar por las publicaciones de donde ARENA se desvinculaba del caso de Flores y su proceso judicial.

La Diputada Ana Vilma De Escobar enfatizó que el vídeo de Juan Marcos Flores es producto del dolor y la persecución política hacia su padre.

Momento en que ingresa el ataúd con los restos mortales del expresidente Francisco Flores, en la Basílica de Guadalupe, donde realizaron una misa de cuerpo presente.  Foto Diario  Co Latino/ Guillermo Martínez
Momento en que ingresa el ataúd con los restos mortales del expresidente Francisco Flores, en la Basílica de Guadalupe, donde realizaron una misa de cuerpo presente. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Misa Cuerpo Presente

Con Total hermetismo y sin acceso a los medios de comunicación, esta mañana se realizó la Misa de cuerpo presente del ex Presidente Francisco Flores.

En punto de las diez de la mañana, el carro fúnebre ingresó a las instalaciones de la Basílica de Guadalupe. Una bandera de El Salvador le envolvía el féretro.

En medio de una riña entre la Policía de la UMO y los periodistas, el féretro del exmandatario ingresó a la iglesia, acompañado de  su esposa y sus hijos.

Amigos y dirigentes de ARENA, a los que ayer Juan Marcos Flores llamó “Hipócritas”, acompañaron a la familia en la misa, respetando el llamado del Presidente Honorario Alfredo Cristiani de unificación.

Las campanas y los cantos anunciaron los actos dentro de la Iglesia.  Algunos pocos asistentes sin invitación (algunos curiosos) trataron de ingresar sin obtener ningún resultado.

Los grandes ausentes de los actos fúnebres fueron los expresidentes Armando Calderón Sol y Alfredo Cristiani.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …