Página de inicio » Nacionales » ARENA arranca campaña electoral irrespetando memoria de los pueblos originarios
El candidato de la derechista ARENA dirige su mensaje de inicio de campaña en Izalco, generando muchas críticas en la población. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

ARENA arranca campaña electoral irrespetando memoria de los pueblos originarios

David Martínez
@davidmar2105

La derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) lo hizo de nuevo. Arrancar su campaña electoral en el municipio de Izalco, un lugar que al parecer para ellos es icónico. Pues allí se desarrolló la mayor masacre indígena en los años 30.

Sin embargo, no es para conmemorar la masacre de los indígenas, sino más bien parece que para celebrarlo, como lo han hecho con el arranque de sus campañas anteriores. Y lo volvieron a hacer. Ahora con un actor diferente como candidato, el empresario Carlos Calleja.

Con la “esperanza” de recuperar la presidencia coparon un par de cuadras del centro de la ciudad, donde expresaron su necesidad de ganar las elecciones el próximo 3 de febrero en primera vuelta.

“Tenemos que tener claro porqué debemos ganar esta elección. En esta elección nos estamos jugando la patria. Y es que hay un grupo de traidores a la patria, quienes ahora nos quieren gobernar. Esos que generan odio y traición. No podemos permitirlo”, indicó Mauricio Interiano, presidente del partido ARENA.

Aseguró que Carlos Calleja es el único que busca unir a El Salvador, al contrario de sus contendientes quienes, a su juicio, generan odio, división y críticas infundadas.

Carlos Calleja dio algunos indicios de sus propuestas para una posible plataforma de gobierno, entre lo que está, según él, lo más importante: la creación de empleo.

Y es que asegura que en estos últimos cinco años no se ha generado la confianza necesaria para generar inversión extranjera, lo que a su juicio es lo que produce empleo.

“El salvadoreño no ha perdido la esperanza, pues esa está en nosotros. Tengo varios objetivos en este proyecto y el primero es unir a El Salvador para salir adelante”, indicó el candidato.

Aseguró que una de las primeras acciones al llegar a la silla presidencial será crear las condiciones necesarias para mejorar la salud y la educación, ignorando los avances que se han hecho en estos rubros con los dos gobiernos del FMLN.

Con estas propuestas, las cuales se han repetido durante los últimos 30 años, y que durante 20 años no fueron realidad, ARENA abrió su campaña electoral en Izalco.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …