Página de inicio » Nacionales » Veteranos de la Fuerza Armada y un grupo del “FMLN histórico” dan su apoyo a Bukele
Nayib Bukele, candidato a la presidencia por GANA, recibe el apoyo de un grupo de “veteranos de guerra” de la Fuerza Armada y del “FMLN histórico”. Foto Diario Co Latino/Cortesía El Salvador Times.

Veteranos de la Fuerza Armada y un grupo del “FMLN histórico” dan su apoyo a Bukele

David Martínez
@davidmar2105

Un grupo de veteranos de guerra, identificados como del “FMLN histórico”, así como de la Fuerza Armada, dieron el apoyo el domingo a la fórmula presidencial de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), conformada por Nayib Bukele y Félix Ulloa.

Este grupo poblacional se ha quejado en los últimos años porque el Estado, según ellos, no les ha cumplido sus demandas, a pesar de que hay una ley de veteranos vigente.

“Durante los 20 años que estuvo ARENA en el gobierno nos abandonaron, estos últimos 10 no se nos ha cumplido a totalidad. Pero creemos que ya no se les puede dar la oportunidad. Vamos a apoyar a Nayib Bukele”, indicó Rafael Aguillón, representante de los veteranos de la Fuerza Armada.

En tanto, el candidato de GANA Nayib Bukele se dedicó a criticar las acciones que los gobiernos del FMLN han hecho en los últimos años con la ley de veteranos, y aseguró que en un eventual gobierno de su fórmula presidencial sí verán los cambios que ellos necesitan.

Bukele se comprometió a cambiarle la historia a los veteranos de guerra. “Este día vengo a decirles que vamos a abrirles un nuevo capítulo en la historia de El Salvador a ustedes. Vengo a decirles que en nuestro gobierno les va a dignificar, que reconocerá su sacrificio y que se respete su historia. Nunca es tarde para darles el lugar que ustedes se merecen”, expresó el candidato.

Los veteranos de guerra han solicitado al Gobierno 300 dólares mensuales cada uno, y dado que son 80 mil excombatientes, se requieren 24 millones mensuales.

Durante el fin de semana, el ahora exedil capitalino tuvo otras actividades, una de ellas fue la inauguración de una sede del movimiento de Nuevas Ideas en el departamento de Cabañas, donde cientos de sus simpatizantes se hicieron presentes.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …