Página de inicio » Nacionales » ARENA adelanta internas, tras derrota electoral
Dirigentes de ARENA anunciaron que adelantar elecciones internas tras derrota electoral. Foto Diario Co Latino/ Cortesía

ARENA adelanta internas, tras derrota electoral

Mauricio Interiano, Presidente del Concejo Ejecutivo Nacional del Partido ARENA (COENA), depuso su cargo y solicitó que el Comisión Electoral Nacional (CEN) adelante las elecciones internas.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Tras la derrota del 3 de febrero, el partido ARENA puso sus barbas en remojo, y anunció que iniciará los cambios con los que “espera volver a ganarse a su militancia”. Así lo anunció, ayer, Mauricio Interiano, Presidente del COENA. “El domingo fue un llamado de atención fuerte por parte de los salvadoreños, ahora nos toca trabajar a todos unidos, dejándole claro al pueblo salvadoreño que hemos escuchado”, sostuvo en una conferencia de prensa.

Interiano anunció que como dirigencia entregarán el mando, para que sean electos por las bases. “Nosotros vamos a garantizar que sean elecciones transparentes. A partir de hoy, vamos a pedir que las elecciones internas se adelanten y que sea lo más pronto posible, por lo que ninguno de los que somos parte de este COENA aspiraremos a ninguna reelección”.

Interiano aseguró que como COENA está consciente de la responsabilidad de la derrota del domingo, en la búsqueda de la presidencia con Carlos Calleja, donde alcanzaron más de 831 mil  votos, coaligados con los también partidos de derecha PCN, PDC y DS.

Pese a ello, Interiano agradeció a todos los que trabajaron durante la campaña y quienes confiaron en el partido tricolor para dar el voto, en las pasadas elecciones del domingo.

Con esta decisión, algunas voces de los miembros del partido de derecha salieron al paso y felicitaron a la dirigencia del partido por la decisión tomada. Entre estos, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, quien dijo “Excelente decisión de la dirigencia de ARENA de adelantar las elecciones del COENA. También debe hablarse de reformar la forma de elegir autoridades y candidatos. Así como eliminar prohibiciones para que quienes tengan cargo de la elección puedan optar a la dirigencia”.

De momento no hay fecha establecida para la realización de las elecciones internas. Por estatutos internos estaban previstas las elecciones entre agosto y septiembre de 2019.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …