Página de inicio » Deportes » Árbitro jamaiquino es el protagonista en El Salvador – Costa Rica 
Imagen de una de las jugadas El Salvador-Costa Rica. Foto: Patricia Bonilla 

Árbitro jamaiquino es el protagonista en El Salvador – Costa Rica 

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
La selección nacional de El Salvador cayó hoy luego de enfrentarse a su similar de Costa Rica en las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022. La derrota se debió, en parte, al VAR, que estuvo dormido durante 88 minutos y no quiso mostrar dos jugadas, en la que se concluían que era penal a favor de los cuscatlecos.
El referí jamaicano, Daneon Parchment fue el encargado de llevar las reglas en el partido. En dos ocasiones del segundo tiempo no quiso revisar el video arbitraje tras haber caído jugadores salvadoreños en el área penal.
La primera fue sobre el minuto 58, a través de los jugadores Kendall Watsson (CRC) y Cristian Gil (ESA). El jugador salvadoreño se escapó por el sector izquierdo y el tico lo bajó tras meterle las piernas. La segunda fue al 69′, sobre Bryan Landaverde a quien le llegaron a marcar dos jugadores sobre el sector derecho del área tica. Landaverde se anticipó a pegarle, pero hubo contacto del jugador tico. El referí no tuvo ninguna intención de revisar el VAR en ambas ocasiones.
Respecto el partido, Costa Rica logró derrotar a El Salvador dos goles por uno por medio de Anthony Contreras y Joel Campbell y el tanto para el Salvador lo marcó Cristian Gil.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …