Página de inicio » Nacionales » Ola de violencia deja más de 70 homicidios durante fin de semana
Los hechos violentos comienzan el pasado 24 de marzo y para el domingo 27 se reportaban más de 70 asesinatos en diferentes partes del país. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Ola de violencia deja más de 70 homicidios durante fin de semana

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Cerca de 70 homicidios fueron reportados en redes sociales durante el fin de semana en diferentes puntos del país, de los cuales, 62 fueron cometidos el sábado pasado. Sin embargo, la Policía Nacional Civil (PNC) no informó a través de las cuentas oficiales sobre estos hechos de violencia, solamente los operativos, capturas y retenes. Algunas de las personas asesinadas estaban laborando cuando fueron atacadas, entre ellas, un vendedor de pan, un mecánico, un mototaxista, un agricultor y un vendedor de verduras.

La ola de hechos violentos comenzó el pasado 24 de marzo, cuando se atentó contra la vida del agente de la PNC, Jimmy Martín López, siguió la tarde y noche del viernes 25 cuando ocurrieron 15 homicidios y durante el fin de semana la cifra ascendió a más de 60 en todo el país, dejado así en un evidente fracaso del Plan Control Territorial que el gobierno ha publicitado desde meses atrás, y al cual se le han invertido varios millones de dólares.

Un hombre no identificado fue encontrado asesinado camino a Sur City, carretera al Puerto de La Libertad,  el cual estaba atado de manos hacia atrás. El cadáver de un hombre fue encontrado en bolsas plásticas, en la calle antigua a Nejapa, cantón Joya Galana, jurisdicción de Apopa, este es el tercer cadáver que las autoridades reportan en la zona en menos de 15 días.

Además, dos personas fallecieron en un tiroteo frente a escuela 14 de Diciembre, en la calle antigua a Tonacatepeque, Soyapango. Un doble homicidio se reportó en la colonia Santa Gertrudis, cantón El Carmen, departamento de Cuscatlán, las víctimas se trata de un hombre y una mujer; también, un doble homicidio ocurrió en el cantón El Limón, de Soyapango.

A la lista de hechos violentos se sumó el asesinato de Carlos Humberto Valiente, de 46 años, empleado de la alcaldía de San Luis Talpa, quién fue atacado por desconocidos con arma de fuego en la colonia Narváez de ese municipio; además, José Enrique Trigueros, de 24 años, fue asesinado en Quezaltepeque, cuando 4 sujetos con gorros navarones entre ellos una mujer a bordo de una camioneta blanca, llegaron al taller de reparación de llantas. Asimismo, un hombre identificado como Humberto Díaz, de 50 años de edad, fue asesinado en el cementerio de Santa Elena, Usulután.

La ola de violencia dejó muerto a un pastor cristiano evangélico, aproximadamente de 50 años, asesinado en el cantón San Matías, municipio de Ciudad Barrios, San Miguel; así como a una persona asesinada en zona en Zapotita, Ciudad Arce, La Libertad.

Debido al incremento de los homicidios y por la seguridad de los empleados, las empresas de comida rápida decidieron suspenden la noche del sábado el servicio de restaurante y a domicilio. Mientras tanto, el alcalde de San Salvador, Mario Durán decidió suspender las actividades recreativas para el día domingo.

Estadísticas de los homicidios del sábado

La Libertad, 12; San Salvador, 9; Ahuachapán, 9; Sonsonate, 8; Chalatenango, 5; Santa Ana, 5; San Vicente, 4; Cuscatlán, 4; San Miguel, 3; Usulután, 1; La Unión, 1; La Paz , 1.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …