Página de inicio » Nacionales » Aprueban transferencia de recursos a la Fiscalía General de la República
Se aprueba en la Asamblea Legislativa la transferencia de recursos hacia la Fiscalía General de la República (FGR). Foto Diario Co Latino/Archivo

Aprueban transferencia de recursos a la Fiscalía General de la República

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron un dictamen de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, que contiene disposiciones de la Presidencia de la República para llevar a cabo una transferencia de recursos hacia la Fiscalía General de la República (FGR).

Según el dictamen aprobado, los fondos por un monto de $937 mil 162 equivalen al 10 % de los recursos recuperados por recaudación fiscal en la que la FGR desempeñó una excelente labor en el cobro de tributos, multas tributarias y no tributarias.

En reconocimiento a esa labor, el Ejecutivo tuvo a bien asignar los recursos que servirán para apoyar la institución mediante la contratación de recursos humanos, mobiliario y equipo el cual servirá para fortalecer la investigación fiscal a nivel nacional.

En el transcurso de la sesión de trabajo del congreso salvadoreño, los parlamentarios aprobaron un decreto que contiene: Disposiciones Especiales y Transitorias para los Pequeños Agricultores Beneficiados del Programa Cerealero. El objetivo de estas disposiciones es permitir que aquellos pequeños agricultores que no pudieron acogerse a los beneficios del decreto legislativo 670 que daba facilidades para cancelar los microcréditos otorgados por el Programa Cerealero en 2005 cuenten con una nueva oportunidad para hacerlo.

A partir de la aprobación del decreto transitorio, todos aquellos agricultores beneficiados con créditos por $100 y $200 que el Banco de Fomento Agropecuario (BFA) concedió por medio del Programa Cerealero y que a la fecha poseen saldos pendientes puedan cancelarlas por medio del beneficio de pronto pago teniendo que pagar únicamente $1.25 por cada cien dólares.

“Este es un momento muy importante para los pequeños productores que han pasado situaciones muy difíciles debido al cambio climático, hoy presentamos esta iniciativa para apoyarlos y garantizar que puedan accesar a nuevos créditos luego de acogerse al pronto pago y evitar que pierdan sus inmuebles por la deuda”, dijo Audelia López, diputada del FMLN. La parlamentaria, asimismo, agregó que la iniciativa refuerza las acciones desarrolladas para asegurar que los pequeños productores tengan asegurada su producción actual.

La propuesta recibió 69 votos a favor por parte de los diputados presentes en sesión plenaria quienes además hicieron el llamando a los beneficiados por el Programa Cerealero, que en la actualidad poseen saldos pendientes por créditos, para que se acojan a las disposiciones transitorias y puedan saldar sus deudas.

Ver también

Muere líder histórico del FMLN, Miguel Ángel Saenz Varela

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El doctor Miguel Ángel Saenz Varela, líder histórico del partido Frente Farabundo …