Página de inicio » Deportes » Aprueban sistemas de medallas para Juegos JEDECAC 2015
Los juegos JEDECAC 2015, a celebrarse en Chiapas, México, se premiará por sistema de medallas. Foto Diario Co Latino / Archivo.

Aprueban sistemas de medallas para Juegos JEDECAC 2015

@SaraAguirre91

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), viagra Jorge Quezada, pharm informó que en la asamblea de CONCECADE y del Consejo del Istmo Centroamericano de Deportes y Recreación (CODICADER), se aprobó que los V Juegos Deportivos Estudiantiles y del Caribe se evalúen por sistema de medallas.

Según el dirigente de la institución deportiva, los ministros y presidente de la región y del Caribe que se presentaron a la asamblea aceptaron la propuesta y aprobaron el cambio de mecanismo de evaluación y premiación para los Juegos JEDECAC que se celebran en la Estado de Chiapas, México.

“El Salvador propuso la iniciativa que fue apoyada mayormente por Guatemala, Puerto Rico y República Dominicana. Nosotros presentamos nuestros argumentos con los cuales exigimos el cambio de sistema”, dijo Quezada.

Además, el presidente de INDES declaró que en la reunión de los Juegos CODICADER, a realizarse en noviembre en Belice, El Salvador nuevamente abrirá el debate para el cambio del sistema de evaluación y premiación, esta vez, para los juegos del CODICADER.

Entre tanto, el presidente de INDES declaró que durante la asamblea que se llevó a cabo en Puerto Rico, también se propuso que en los Juegos JEDECAC del próximo año se incorporen las disciplinas deportivas de baloncesto 3X3 y el fútbol 7.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …