Página de inicio » Deportes » Sevilla empata, Villarreal golea e italianos arrasan en Liga Europa
Defensor del Inter Milan Danilo D’Ambrosio celebra con sus compañeros de equipo después de anotar durante el partido de fútbol de la UEFA Europa League el Inter de Milán vs Karabaj. Foto Diario Co Latino/Oliver Morin

Sevilla empata, Villarreal golea e italianos arrasan en Liga Europa

Rijeka/Croacia/dpa

El Sevilla rescató en forma agónica y con un futbolista menos un empate 2-2 en su visita al Rijeka de Croacia, rx cialis en una segunda jornada de la Liga Europa que dejó un triunfo del Villarreal y un “póker” de victorias italianas.

Último campeón del certamen, el Sevilla buscaba su segunda victoria en su grupo tras vencer 2-0 al Feyenoord en el debut y de paso recuperarse del duro traspié que sufrió el fin de semana en la Liga española al caer 4-0 ante el Atlético de Madrid.
El equipo español tuvo un buen inicio y se adelantó a los 26 minutos al aprovechar Iago Aspas un error defensivo del Rijeka, pero todo cambió en el inicio de la segunda etapa. A los 53’, el defensor Timothée Kolodziejczak fue expulsado en el Sevilla al derribar en el área a Andrej Kramaric, que convirtió el consiguiente penal para los croatas.
Con un jugador más, el Rijeka tomó impulso y se puso 2-1 con un tanto de Zoran Kvrzic a los 68’. El equipo croata pudo haber liquidado entonces el partido, pero desaprovechó sus posibilidades y dio vida al Sevilla, que cuando todo parecía perdido salvó el empate con un tanto de Stéphane Mbia en tiempo de descuento.
El empate permite al Sevilla mantenerse en la cima del Grupo G con cuatro puntos por delante del Feyenoord. El conjunto holandés suma tres unidades al vencer hoy 2-1 como local al Standard Lieja, que está tercero con los mismos puntos pero peor diferencia de gol.
El Villarreal, el otro equipo español en la competencia, goleó 4-0 al Apollon Limassol con dobletes de sus jóvenes Gerard Moreno y Javier Espinosa para quedar como líder del Grupo A con cuatro puntos. En el otro duelo de la zona, el Borussia Mönchengladbach igualó 1-1 en su visita al FC Zúrich.
La segunda fecha de la Europa League ofreció además un pleno de cuatro triunfos italianos.
El Napoli quedó como líder del Grupo I al vencer 2-0 como visitante al Slovan Bratislava con un gol del argentino Gonzalo Higuaín, mientras que la Fiorentina también sumó su segunda victoria al imponerse 3-0 en casa del Dinamo Minsk por el Grupo K.
El Inter de Milán hizo lo propio en el Grupo F al vencer al Qarabag de Azerbaiyán por 2-0 en San Siro con un gol del argentino Mauro Icardi y el Torino completó la jornada perfecta de los italianos al derrotar en el Grupo B por 1-0 como local al Copenhague con un penal sobre el final de Fabio Quagliarella.La contracara de los clubes italianos fueron los ingleses, que apenas cosecharon dos empates.
El Everton rescató un empate 1-1 en su visita al Krasnodar ruso gracias a un gol sobre el final del partido del camerunés Samuel Eto’o y encabeza el Grupo H gracias al empate 1-1 entre el Lille y el Wolfsburgo.
Tottenham Hotspur, uno de los favoritos al título, igualó 1-1 en Londres ante el Besiktas, que frustró a los locales con un penal de Demba Ba en el último suspiro.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …