Página de inicio » Deportes » “Es una falta de respeto que COES no nos reconozca”: Juan Carlos Ramírez
Juan Carlos Ramírez, presidente de la Federación Salvadoreña de Atletismo, FSA. Foto Diario Co Latino / Archivo.

“Es una falta de respeto que COES no nos reconozca”: Juan Carlos Ramírez

@SaraAguirre91

El presidente de la Federación Salvadoreña de Atletismo (FSA) considera una falta de respeto que el Comité Olímpico de El Salvador (COES) aún no reconozca la legalidad de la federación.

A 10 meses de la elección de la actual Junta Directiva el debate de reconocer la legalidad persiste entre la FSA y el COES.

El presidente de la FSA explicó que el pasado mes de marzo la federación realizó una asamblea de ratificación, medicine en donde participaron miembros de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y Paola Vargas, Coordinadora Administrativa del COES.

“Se realizó una asamblea con las máximas autoridades que son los clubes; además de la presencia de los miembros de IAAF y COES, no entiendo porqué esa negativa de no querer ratificar y reconocer la legalidad de esta federación. Esperamos llegar a un entendimiento con el COES, no tenemos ningún pleito con el presidente del COES”, explicó Ramírez.

Además, el dirigente de la Federación de Atletismo dijo que el Comité Olímpico Internacional (COI) ya tiene conocimiento sobre el proceso de la federación.

“Tenemos el aval de los organismos internacionales e incluso del COI, las autoridades sabe nuestra situación y nos reconocen. Queremos un acercamiento con el COES”, añadió.

Asimismo, aseguró que la junta directiva está trabajando por el desarrollo de atletismo en el país.

La Junta Directiva fue elegida el 21 de diciembre de 2013. Esto, luego que una comisión normalizadora impuesta por el Instituto Nacional de los Deportes

(INDES)  estudió y analizó la situación de la federación.

Carrera para recaudar fondos

La FSA celebrará el próximo 5 de octubre la II edición de la FEDERUN, carrera que, en esta ocasión se realizará para recaudar fondos para apoyar  a la delegación nacional que representará al país en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo categoría juvenil e infantil.

La carrera contempla recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros en las categorías infantil, juvenil y mayor todas en las modalidades femenino y masculino. En la edición pasada participaron un total de 450 corredores, por lo que la expectativa de la federación para esta edición es duplicar esa cantidad.

Al Centroamericano y del Caribe que se disputará en Costa Rica en noviembre participará una delegación de 50 atletas. El próximo 10, 11 y 12 de octubre la FSA realizará en el estadio Jorge “El Mágico” González el Campeonato Nacional Juvenil e Infantil de Atletismo en donde se escogerá a los atletas que serán parte de la delegación que viajarán a tierras ticas.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …